El taekwondo paralímpico mexicano se llevó la presea de oro, ya que el orgullo de Costa Rica, Sinaloa, superó 19-2 en la gran final al turco, Fatih Celik, en la categoría K44 menos de 70 kilogramos.
El evento:
Grand Prix de París, reúne a los mejores del mundo y vio al mexicano, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, llevarse el combate por la medalla de oro por marcador de 19-2.
También puedes leer: Juan Diego García estará presente en el Gran Prix París 2022
El sinaloense dio la tercera medalla para México, luego de que Leslie Soltero se hiciera con el bronce en menos de 67 kg. tras caer en semifinales ante la surcoreana Min-Seo Nam, mientras que Jessica García fue plata en K44 -52 kg.
Previo a la pelea por el oro, García López dejó en la Semifinal al japonés Shunsuke Kudo, a quien derrotó por marcador de 2014. Juan Diego había pasado la primera ronda.
García López viene de ganar el Grand Prix en Sofía, Bulgaria en el mes de junio, siendo el primer evento de esta índole para él para taekowndo. El sinaloense se ubica en el primer lugar del ranking mundial de su categoría.