El orgullo de Costa Rica, Juan Diego García López, demostró mantenerse en buen ritmo al colgarse la medalla de oro en el Panamericano de tae kwon do que tuvo lugar en Brasil, en donde la selección mexicana refrendó el primer lugar obtenido el año pasado.
La delegación azteca logró en esta competencia un total de siete medallas, de las cuales cuatro son de oro y las otras tres de bronce. El año pasado México se coronó en Cancún, el año pasado México se coronó en Cancún.
También puedes leer: Delegación aurea lista para la Universiada Regional
García López se proclamó campeón en la categoría K44 menos de 70 kilos tras derrotar en la final al argentino Juan Samorano por 13-2. García avanzó la primera ronda bye y ya instalado en la semifinal venció al brasileño Carlos Coelho por 20-0.
Por su parte, Jessica García se subió a lo más alto del podio en la categoría K44 menos de 52 kilos tras vencer en la final a la brasileña Cristhiane Nascimento por 27-9. En la semifinal la mexicana dio cuenta de la también carioca María Machado por 10-2.
En tanto, Claudia Romero consiguió el título en la categoría K44 menos de 47 kilos luego de vencer en la final a la brasileña Teresinha por 22-3.
Finalmente, Luis Mario Nájera se colgó el metal dorado en la categoría K44 menos de 80 kilos tras vencer en la final al brasileño Joel Gomes por 25-15. En la primera ronda, Nájera dio cuenta del carioca Valter Sedano por 21-3 mientras que en la siguiente derrotó al también local Claro Lopes por 29-25. En la semifinal eliminó al serbio Nikola Spajic por 16-11.
Alberto López, en la categoría de K44 menos de 63 kilos, cayó con el dominicano Geraldo Castro por 25-9 en su primera pelea, pero la gráfica le dio la oportunidad de quedarse con el bronce.
En otros resultados, Iván Torres, en K44 menos de 58 kilos, venció en su primer combate al brasileño Cicero Do, y en la siguiente perdió ante el también carioca Fabricio Marques por 18-13. Torres con esa victoria alcanzó a subirse al podio.
Fernanda Contreras, en K44 más de 65 kilos, cayó en su primer combate ante la brasileña Debora Menezes por 30-2, y también su gráfica le permitió subirse al podio.
Por último, César Hernández, en K44 menos de 58 kilos, fue derrotado en su primer combate ante el peruano William Fernández por 18-1.