De manera por demás merecida y de acuerdo a las votaciones de los cronistas deportivos de todo el país que cubren la fuente de los clubes, Juan Gabriel Castro se llevó el “Manager del Año” de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
De esta manera el timonel de los Naranjeros de Hermosillo, se lleva el Trofeo Benjamín "Cananea" Reyes por los logros hasta el momento con el equipo sonorense, consiguiendo el mayor número de triunfos en la temporada regular.
También puedes leer: La afición guinda es la mejor de la LMP en la temporada 2022
Castro, llevó a los Naranjeros a la mayor cosecha de puntos con 19.0 y el récord de 43-25 en el rol regular fue el mejor en la LAMP, cerrando con 16 victorias de manera consecutiva en el Estadio Sonora donde consiguieron todas las series de la segunda vuelta por la via de la limpia.
En su segunda campaña al frente de la Escuadra Naranja, Juan Gabriel Castro se encargó de llevar a su equipo a la victoria en 11 de 12 ocasiones en el Clásico de la liga frente a los Tomateros de Culiacán.
La votación que por primera vez en la historia fue ponderada con los votos de los departamentos deportivos de los 10 clubes, los medios especializados y la afición, otorgó un 42 por ciento a Juan Gabriel Castro para ser el ganador.
El segundo más votado fue José Moreno de los Cañeros de Los Mochis con 33 por ciento de los votos, 14 por ciento para Luis Carlos Rivera de los Yaquis de Obregón y 11 por ciento para Óscar Robles de los Algodoneros de Guasave.