Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue integrando gente de experiencia, al contratar los servicios de Juan José Pacho como coach del equipo mayor de beisbol.
Sin duda se trata de una noticia bomba en el beisbol a nivel estudiantil, al integrarse a los trabajos junto a manejador del selectivo, Marco Díaz, quien de igual forma estará debutando luego de haber dejado el cargo Martín Bojórquez.
Puedes leer: Este será el duelo de pitcheo entre México contra Gran Bretaña
Marco Díaz, quien fuera pitcher profesional 15 años en Liga Mexicana de Beisbol y 10 en Liga Mexicana del Pacífico, se encuentra contento con este gran respaldo que está recibiendo el tener a un salón de la fama de coach asistente.
“Contentos y a la vez nervioso por esta gran responsabilidad que estamos recibiendo. Algo nervioso porque aún y más de una década que lanzamos en el beisbol profesional, que tenemos como 15 años de instructor en la UAS, nunca habíamos tenido esta responsabilidad de ser manager”. Declaró, Marco Díaz.
“Pero a la vez contento porque tenemos un staff de coaches de lujo con Juan José Pacho, quien además de su brillante carrera es un “tipazo”, lo tuve de manager y siempre fue muy humano, muy buen manager”.
Juan José Pacho, Yucateco por nacimiento, mazatleco por adopción, es miembro del salón de la fama del beisbol mexicano; fue elegido en el año 2009. Jugó 19 temporadas en LMB con Leones de Yucatán y 20 con en LMP con Venados de Mazatlán, a quienes hizo campeones tres veces como manager y dos veces en Serie del Caribe; carrera que muy pocos pueden presumir.
Además de Juan José Pacho, Marco Díaz, también tiene como entrenadores a otros ex profesionales muy capaces como; Oscar Bustillos, Edgar Ahumada y Francisco Esparragoza.
Marco Díaz recalcó que además de los coaches, el equipo también fue reforzado, con peloteros como Rafa Zamudio, Osvaldo Lizárraga, Amilcar Rodríguez, Jesús Gaxiola, Jesús Zamora, Alonso Díaz, Sergio Soto, Alonso Morales, este año deben levantar la mano y ser puntales en el equipo.
Las Águilas UAS, este año, buscarán acceder de nuevo a Universiada Nacional, donde el año pasado llegaron a la fase de los 8 mejores equipos del beisbol universitario en México.