Juan Leyva y Norma Labrador ganan pedestre

De 5 kilómetros que fue organizada por la Asociación de Atletismo

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · lunes 20 de junio de 2022

Con gran ambiente la pedestre de 5 kilómetros. Foto: Cortesía | IMDEC

Culiacán, Sin.- Juan de Dios Leyva López y Norma Labrador Aguirre se llevaron la segunda edición de la carrera pedestre de 5 kilómetros, organizada por la Asociación Estatal de Atletismo.

Leyva López detuvo el cronómetro a los 15 minutos 46 segundos para llevarse los máximos honores.

También puedes leer: Aarón Ibarra se quedó con el oro en All Around

El segundo lugar se lo llevó Jesús Labrador con marca de 15:54, en tercero lugar se ubicó José Ángel Favela Alarcón con registro de 16:23; Benjamín Lelevier cerró con 17:27 y Argeni Perea con 17:40.

En la rama femenil, Norma Labrador Aguirre ocupó el primer sitio con 19:06; seguida por Victoria Medina Quintero con crono de 20:34; Norma Aida Martínez Vázquez con 21:33; Cristina Ruiz Aguilera marcó 22:59 y Mariana Alexia Lizárraga Sandoval con 24:32 en el quinto lugar general.

La pedestre contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que encabeza Heriberto "Talismán" García, promovida en el marco de los festejos del Día del Padre.

El banderazo de salida lo dieron Iván Esparza Pacheco, en representación del director del IMDEC; Melesio Angulo, presidente de la Asociación de Atletismo en Sinaloa, y José Carlos López, del ISDE.

La pedestre se corrió con gran, con meta de salida y llegada en bulevar Francisco Labastida Ochoa, frente a las instalaciones de la plaza Forum.

La fiesta atlética se desarrolló en una mañana fresca, en medio de un gran ambiente musical, que fue amenizado por el grupo Zumba Kids y con una participación de 200 papás; unos acompañados de sus hijos, otros de sus esposas, siempre mostrando el amor de su homenajeado.

La seguridad de la carrera pedestre estuvo a cargo de la Policía de Tránsito Municipal y del Grupo Militarizado Amigos del Ejército.

Al final, todos los corredores recibieron medalla y premios sorpresa; mientras los ganadores absolutos, además, recibieron su estímulo en efectivo.