Culiacán, Sin.- Andrés Álvarez se convirtió en el héroe del juego al enviar a home a Sebastián Elizalde con la carrera que marcó la diferencia en el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 1-0 frente a los Venados de Mazatlán, en un juegazo en la Nación Guinda, al abrir otra serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
El desenlace se dio exactamente en la novena entrada, toda vez que Demetrio Gutiérrez remplazó al lanzador Gerardo Gutiérrez y fue recibido con hit por Sebastián Elizalde, un batazo de línea sobre el jardín derecho, enseguida Peter O´Brien se poncha, Además Rifaela recibe base por bolas, para que llegara Andrés Álvarez con su segundo hit del juego por la pradera del izquierdo para que entrara con el 1-0 Elizalde.
Puedes leer: Grant Witherspoon se convierte en el Jugador de la Semana en la LMP
Manny Barreda lució en el montículo de los disparos al trabajar por ocho entradas completas, con solamente un hit y con el desempeño más largo de la temporada, regaló tres bases por bola y recetó 6 ponches para entrar al club de los 400 de su carrera.
David Gutiérrez se llevó la victoria, con un imparable.
El revés se lo llevó Demetrio Gutiérrez, quien trabajó un tercio conectando dos hits, una carrera, regalo una base por bola y recetó un ponche.
El abridor Juan Téllez realizó un buen trabajo en cinco completas, permitiendo solamente dos hits, regaló una base por bola y recetó dos ponches.
Antes, Tomateros abrió con single de Mallex Smith en el cierre de la primera entrada sobre el abridor Juan Téllez y Andrés Álvarez sonó el segundo hit del juego en la segunda tanda.
Por Venados, Ramiro Peña rompe el doble cero en la sexta, con hit a los terrenos de Jesús Fabela (jardín izquierdo).
En la novena de nuevo, Peña se encargó de conectar el segundo imparable de los Venados sobre el relevista David Gutiérrez.
El pitcheo
Después de Juan Téllez, subieron a la lomita Erick Castillas, Jovany López, Alexandro Tovalín y Gerardo Gutiérrez.
Por Tomateros, Manny Barreda y el ganador David Gutiérrez.