Culiacán, Sin.- Impresionante demostración monticular de Mitch Lively y cuadrangulares de Ramón Ríos y Chris Roberson marcaron el triunfo de Venados de Mazatlán por 6-2 ante Tomateros de Culiacán para remitir al máximo la serie final de la 75 edición de la Liga Mexicana del Pacífico.
Lively recorrió ocho entradas con cinco batazos a tierra de nadie, ponchó a siete y prueba de su control es que apenas una base por bolas concedió para no permitir carrera alguna.
Iván Zavala vino al noveno capítulo y lanzó sin out con tres hits y dos carreras y le continuó el brasileño Tiago Da Silva sacando el inning completo con un abanicado y de paso apagar la rebelión que estaba orquestado el equipo de casa.
El duelo de pitcheo que se espera para este último juego de la temporada (a iniciar a las 19:30 horas) es entre Anthony Vásquez por Culiacán y Juan Pablo Oramas de Venados.
EL PITCHEO:
El zurdo Zack Dodson cumplió en cinco entradas de cuatro hits, tres ponches, dos bases por bolas, un golpe y una carrera.
Al relevo vino Sasagi Sánchez cubrió un inning de un hit y un ponche; Derrick Loop en una y un tercio permitió dos imparables (uno fue jonrón), par de carreras y dos ponches.
Daniel Duarte lo hizo por espacio de un tercio donde entregó un pasaporte y toleró un hit anotando los dos; Carlos Vázquez permitió un cuadrangular; Jesús Castillo cubrió el resto.
LAS CARRERAS:
Por quinta ocasión en la serie Venados de Mazatlán anotó primero y lo hizo en la tanda inicial mediante bola ocupada de Ricky Álvarez, para que arribara a home Edson García con el 1-0.
Fue hasta la séptima entrada y sobre los lanzamientos del relevista Derrick Loop cuando Venados regresó a la carga e hizo el 2-0 mediante cuadrangular de Ramón Ríos.
Un inning posterior la escuadra comandada por Juan José Pacho mantuvo su ritmo y le alcanzó para conseguir rally de cuatro despegándose 6-0 que fue todavía una losa todavía más pesada para los Guindas.
Bola ocupada de Anthony Giansanti, con caja llena, dio margen para que Carlos Muñoz se descolgara de la antesala al pentágono.
Más tarde jonrón del veterano de 40 años, Chris Roberson, con dos por delante, selló el decisivo ataque.
Tomateros despertó a la ofensiva en la novena entrada al consumar dos luego de doblete de Efrén Navarro.(anotaron Elizalde y Meneses), pero al fin anotaciones insuficientes para alcanzar a los porteños.
Lee más aquí ⬇