Jueves y domingo, la final del Apertura 2018

La ida será aquí en el estadio Banorte a partir de las 20:00 horas

Redacción

  · lunes 26 de noviembre de 2018

DORADOS recibirá al san Luis el jueves en la ida de la final del Apertura 2018. Foto: Cortesía.

Culiacán, sin. El Ascenso MX dio a conocer los días y horarios para la gran final del Torneo Apertura 2018, quedando la ida para el jueves en el estadio Banorte a partir de las 20:00 horas, mientras que la vuelta se jugará el domingo desde las 19:30 horas (tiempo de Sinaloa) en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Era lógico que la final se jugaría en esos dos días, ya que el Atlético San Luis, quien jugó la vuelta el domingo ante el Atlante, no daría ventaja a Dorados de Sinaloa, y buscaría un día más de descanso.

También lee:

Tanto Dorados como San Luis quieren amarrar ese medio boleto que los regrese al máximo circuito, y la oportunidad está ahí, porque nadie tiene seguro que en el próximo torneo vuelvan a estar en la gran final.

La escuadra sinaloense, bajo el mando de Diego Maradona, quien estará jugando su primera final como director técnico, llega muy motivados a este duelo, ya que ellos al avanzar como séptimos en la tabla general, tuvieron que hacerle frente a Mineros en los cuartos de final, a quienes eliminaron con global de 1-0, y luego, ante el líder FC Juárez que fue una aplanadora durante el rol normal, lo dejaron fuera con global de 2-1.

Por su parte, el San Luis que fue quinto lugar general, enfrentó a Cimarrones en los cuartos de final, y después de haber empatado 0-0 como local, fue a Hermosillo para imponerse por 3-1; y en semifinales sufrió, ya que ante Atlante ganó la ida por 3-0, pero en la vuelta estuvo cerca de quedar fuera, ya que al final los azulgranas ganaron por 2-0.

También lee: Ya poseen jugadores Tomateros el anillo de campeones

Dorados y San Luis ya se enfrentaron en una final en esta división, fue en el Clausura 2015, en la ida celebrada en el estadio Banorte sacaron una ventaja de 3-0, y en la vuelta los sanluisinos se impusieron por 1-0, y con ese global de 3-1 los sinaloenses lograron el medio boleto para la final de ascenso que posteriormente le ganarían al Necaxa.

Esta será la novena final que juega Dorados de Sinaloa en la división de ascenso, y al momento suma cuatro ganadas y el mismo número de perdidas.