Culiacán, Sin.- Los jugadores guindas que recibieron el llamado a la selección mexicana del Mundial de Beisbol Sub 18 hicieron un buen papel en estos duelos que tuvieron sede en Estados Unidos.
Ichiro Cano, Rosman Verdugo y el lanzador Victor Emiliano García se despidieron del mundial con la frente en alto repartiendo imparables.
También te puede interesar: Llega el primer extranjero a Tomateros de Culiacán: Alfredo López
Verdugo se fue de 4 a 3 con dos dobles y una anotada contra el equipo de Corea del Sur y en el mismo duelo Ichiro Cano bateó de 3-1 con “tubey” y par de empujadas.
Cano estuvo muy productivo en la segunda ronda de este torneo, ya que en ese periodo promedio un total .400 (de 10-4), con .955 de OPS.
Verdugo hizo un total de 8 hits en un total de 25 turnos (.320) en toda la competencia, de los ocho hits que conectó, seis fueron dobles, con lo que lideró el mundial, además produjo un total de 5 carreras, y su OPS fue de 1.015.
En cuanto a Victor Emiliano García vio acción en par de duelos y uno le tocó la responsabilidad como abridor.
En cuanto al equipo mexicano, la primera ronda del torneo se llevó una marca de tres victorias y dos derrotas, pero se fue en blanco en los cinco encuentros de la superronda.
A los jugadores guindas que estuvieron en este mundial les sirvió de preparación para la nueva temporada que tendrá el equipo guinda 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el objetivo del equipo es ir por la catorce.