Culiacán, Sin.- Julio Angulo Mariscal tiene como objetivo llegar a ser juez nacional e internacional en el presente año, tras vivir la primera experiencia en el campeonato de exteriores, que tuvo lugar en Monterrey hace unas semanas.
"Tuvimos el primer roce con lo más granado de los atletas como “el abuelo” Álvarez y Alejandra Valencia, medallistas olímpicos de Tokio 2020."
Julio Angulo, plenamente identificado también como entrenador de baloncesto, desde hace dos años a la fecha emprendió una nueva faceta, la de juez de tiro con arco. En esta nueva faceta no ha dejado de ascender al grado que está en busca de nuevos niveles de jueceo.
“Tenemos dos años como juez de tiro con arco. Tenemos varios eventos estatales y un par de eventos nacionales. Con esto ya cumplimos el requisito para aplicar examen como juez nacional; lo cual vendrá este mismo año”.
“Por lo pronto, tenemos en puerta ser juez en la olimpiada estatal acá en Sinaloa este mismo mes; y en junio poder trabajar en los juegos nacionales CONADE. Por otro lado, y gracias al apoyo de nuestro director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, contamos con la acreditación del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, para ser jueces en universiada regional que será en el mes de abril en Mexicali”, declaró Angulo Mariscal.
Con esta experiencia adquirida como juez nacional. La siguiente meta del entrenador de la UAS, será convertirse en juez continental, con ello tomar parte en eventos de corte internacional. Por lo pronto la agenda de torneos regionales y nacionales para el juez de tiro con arco Julio Angulo Mariscal, luce bastante interesante.
Lee más aquí: