Culiacán, Sin.- En base a todo lo sucedido durante la atípica temporada 2020 de Ligas Mayores para el lanzador mexicano Julio César Urías, en la 2021 se vislumbra por fin sea parte de la rotación de abridores junto con Clayton Kershaw, Walker Buehler, David Price, Dustin May y Tony Gonsolin.
Viéndolo desde esa perspectiva, la novena de Dodgers de Los Ángeles tendría su cuerpo de lanzadores abridores completo y con la esperanza de repetir en el trono.
El joven lanzador culichi no se ha podido consolidar como abridor durante su trayectoria de cinco años con Dodgers de Los Ángeles dado que en los 74 juegos en que ha intervenido, en 36 de ellos ha actuado en funciones de relevista.
Cabe citar que en este último rol cumplió de gran manera al grado de apuntarse salvado en la batalla por el título, razón de sobra para pensar que el serpentinero zurdo deberá tener una oportunidad para consolidarse como pitcher abridor.
El mexicano ha demostrado que puede ser un integrante confiable del bullpen como relevo largo e incluso, como cerrador, pero el zurdo debería ser parte de la rotación de abridores.
Lee también: Paskolas de Navojoa trabaja con los jóvenes
Él se ha adaptado a las diferentes circunstancias y momentos que su manager Dave Roberts le ha pedido que se suba a la lomita de las responsabilidades, pero, para la temporada 2021 en el mejor beisbol del mundo, el serpentinero mexicano deberá ser parte de la rotación de abridores.
Y es que a estas alturas JC Urías ya es toda una realidad, puesto que ha demostrado tener la madurez y cualidades para ser serpentinero estelar.
En la temporada del campeonato para Dodgers de Los Ángeles, Urías inició como abridor, aunque en postemporada tuvo participación de relevo, donde terminó luciendo y fue parte fundamental de la conquista del ansiado título.
Lee más aquí ⬇