Culiacán, Sin.- Julio César Urías Acosta manifestó que a él le encantaría permanecer toda su carrera de Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, máxime que se trata de un equipo bien identificado con los aficionados mexicanos.
En su encuentro con los medios de comunicación, luego de cumplir unos días con sus familiares, el Campeón de Mundial de Beisbol, dijo que él, como mexicano, sinaloense y culichi, creció apasionado con toda la afición de aquí y que ello es lo mismo que pasa en los Ángeles.
“Como mexicano es una bendición estar en ese equipo (Dodgers) y porque no, en un futuro lograr con un contrato multianual y esperando durar toda la carrera ahí”, asentó el oriundo de La Higuerita, Culiacancito.
En ese sentido, para la búsqueda de un contrato a largo plazo, expresó que ya se está en pláticas para ver cuáles serían los pasos a seguir y eso de las extensiones de contrato, ya son otros los detalles que se involucran y que en ocasiones se complican las cosas.
En cuanto a la oportunidad de regresar al lugar donde tuvo sus orígenes como jugador, destacó que “se siente muy bonito, es mi gente, es la gente con la que yo crecí, ahí sigo teniendo mi casa. Sigo viviendo, me siento muy contento estar con mi familia y contento el estar de regreso”.
Y ahora, en cuanto a su temporada 2020 con Dodgers de Los Ángeles, que les redituó el título de la Serie Mundial frente a Tampa Bay, pero sobre todo que cuando se es un sueño de niño y poder cristalizarlo, ser parte de ello y saber si es como se lo esperaba.
“Para todo niño que juega beisbol, el sueño más grande es estar en una serie Mundial y ganarla. Yo miraba al Big Papi (David Ortíz) pegar los jonrones, esos momentos grandes a uno se le quedan grabados y como uno va creciendo quiere llegar a EEUU, siempre es un sueño, pero cuando lo cumples es difícil de creértelo”.
Luego de todo su entorno en relación a la realizado, primero en el rol regular, en la denominada temporada atípica, luego en playoffs y series divisionales, arribar a la final representaba el resultado como equipo y que la mentalidad para enfrentarlo tendría que ser ganadora.
Entonces se llega a ese sexto encuentro de la final que marcó el antes y después para Julio César Urías, puesto que el manager Dave Roberts, con el juego a favor le da la bola para que relevara al también mexicano Víctor González sobre lo que apunta.
“Es el trabajo de uno, sabíamos que había chance de lanzar esa noche, ya me habían comentado. No sabía que iba a lanzar tres innings, pero tenía que estar preparado y listo para lo que fuera y gracias a Dios que confiaron en uno”.
Al final lanzó tres entradas perfectas apuntándose salvamento en la victoria de González.
Cuando llegamos a ese octavo inning, yo pensé que ya mi trabajo había terminado, pero el manager me dijo que otra vez para atrás y me mantuve en el juego Julio César Urías Acosta
Pero también el cuál fue su sentir en su anterior salida como inicialista del cuarto juego de SM, que lo removieron y no pudo completar las cinco entradas para aspirar al éxito, dijo:
“Cuando ya pasa todo piensas las cosas diferente, la verdad sí estuve un poco molesto por la forma, sabía que había recibido dos jonrones, pero también sabía que a los siguientes bateadores los enfrenté de la mejor forma y fueron ponches, entonces yo pienso que merecía ese quinto inning, pero son decisiones de ellos. Uno como pitcher o jugador siempre trata de dar el 100 por ciento y tratar de llegar lo más lejos que se pueda”.
¿Había presión en ustedes por tantos años sin ganar un título?
“La presión siempre está, desde que inician los entrenamientos la presión nos empieza a llegar por que somos un equipo grande y las expectativas, desde el día uno, con los grandes, siempre será ganar, pero ya sabemos estar en esas posiciones”.
Por cuanto al rol que jugó, que primero fue inicialista, luego relevista, que en la Serie Mundial inició un juego y al final cerró, manifestó que a él le gustaría siempre ser abridor.
Para eso me preparo, abrir es lo que me gusta hacer, siempre me preparo y eso es lo que me da la preparación Julio César Urías Acosta
El que lo hayan tomado en cuenta para Personaje del Año en el deporte, citó que ello es un orgullo, pero que al mismo tiempo, no por eso se queda conforme con este año.
“Tiene que ser año con año y lo vemos en todos los deportes, vimos como el ´Canelo´ sacó su pelea, vemos que hizo el ´Checo´, es algo increíble para el deporte. El estar ya al lado deportistas como ellos, para mí es un compromiso de trabajar más fuerte y seguir haciendo los mejores números posibles”.
Julio César Urías, al referirse a la pandemia del Covid-19, que le pegó a todo el deporte a nivel Mundial, emitió un mensaje de esperanza a toda la población.
“Que sigan encomendados a Dios, con fe, es muy difícil, en mi familia tuve pérdidas de tíos y tías, nos ha pegado en todos los sentidos, en el bolsillo, como en trabajos, que sigan creyendo, que tengan fe, que pronto va a pasar esto”.
Te puede interesar: Óliver y JC Urías se "roban" el show
Por cuanto a sus propósitos para el 2021, sostuvo que principalmente es mantenerse saludable, que le den la oportunidad en la rotación una temporada completa, lanzar 30 juegos y hacer los mejores números posibles.
Lee más aquí↓