Mazatlán, Sin.- Petco Park, casa de los Padres de San Diego, donde ambos equipos buscarán alcanzar la cima de la conferencia Oeste de la Liga Nacional.
Para el primer duelo de la serie, el sinaloense Julio Urías, será el encargado de lanza a unos Padres, que son peligros a la ofensiva, con Fernando Tatís Jr, que sigue bateando lumbre y será el hombre más difícil que enfrentará.
Urías, abrió en casa el pasado martes en contra de los Phillies de Filadelfia, pero lastimosamente salió sin decisión, lanzando cinco entradas con dos tercios, donde le pagaron seis hits, tres carreras, dio dos bases y ponchó a cinco, cerrando su efectividad de 3.54.
Su rival en la lomita de los disparos será Yu Darvish que en sus últimas dos aperturas, no ha podido ganar, perdiendo ante Cubs y saliendo sin decisión ante los Rockies. El japonés tiene marca de 6-2 en apenas 14 juegos como abridor.
En caso de ganar el duelo Urías, estaría a la mitad de camino, de lo que hizo Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, que llegaron a 20 triunfos en la temporada en 1986 y por Esteban Loaiza en el 2003.
Actualmente, sigue siendo líder de ganados y perdidos, empatado con Hendricks de los Cubs de Chicago, ambos llevan nueve triunfos, así que la exigencia será mayor para el nacido en la Higuerita, Sinaloa.
CERCA DE ROMPER LA MARCA DE VALENZUELA
El sinaloense ha estado caliente con el madero, pues en sus últimos cinco juegos que ha estado como abridor, ha producido ocho carreras y se acerca peligrosamente a la marca que dejó Fernando Valenzuela en 1990.
Urías que hasta el momento batea para .333 tiene ocho carreras producidas, superando lo hecho por Jaime García en el 2018 y Jesse Flores en 1946 que ambos pitchers produjeron siete carreras. Ahora su único obstáculo, será Yovani Gallardo, que en el 2010 produjo 10 carreras.
PARA SABER
El juego comenzará a las 20:10 horas tiempo de Sinaloa.
Leer más aquí: