Mazatlán, Sin.- El pasado martes, el lanzador zurdo Julio César Urías Acosta, alcanzó su triunfo número 14 de la temporada, siendo de nueva cuenta líder de ganados y perdidos en Las Mayores, a pesar del difícil juego que tuvo ante los Padres de San Diego.
Urías ha tenido dos triunfos en sus últimas cuatro aperturas en este mes de agosto, donde además ha podido bajar notoriamente su efectividad y de mantener el ritmo pudiera meterse por el título del Cy Young de la Liga Nacional.
Agosto, le ha traído mucha suerte al mexicano, pues no solo cumple años, sino que en los cuatro meses que tiene de temporada la Liga, ningún equipo que ha enfrentado le ha podido hacer daño, ya que mantiene una efectividad de 0.90 tan solo en este mes.
Las victorias que ha obtenido fueron ante Arizona y la más reciente ante Padres de San Diego, rivales de división, que han probado de su poderosa zurda, cuando él está en el montículo angelino.
JULIO RESPIRÓ ANTE SAN DIEGO
A pesar de que en sus últimas cuatro salidas, Dave Roberts manager del equipo solo lo ha dejado trabajar cinco entradas, el “Culichi” se la ha ingeniado para sacar triunfos importantes y sobre todo se ha sentido respaldado por su equipo.
Tan solo el martes, Manny Machado puso a sudar a Urías en la cuarta baja, cuando parecía que la bola se iba para la calle. Ante ese cañonazo y con un hombre en base por parte de Los Padres, A.J. Pollock le robó el cuadrangular a Machado, lo que le aseguró el triunfo al sinaloense.
También puedes leer: Julio Urías guía a Dodgers por el triunfo
“Estoy contento por la victoria, salí por salud y agradecido por este triunfo, la verdad. Lo de Machado no pensé que iba para jonrón, él esperó ese lanzamiento y no esperaba ese contacto y fue una tremenda atrapada de mi compañero, la cual fue muy difícil y fue el atrapadón del juego”, dijo el mexicano en la conferencia post juego.
LOS NÚMEROS DE URÍAS
J G-P PCL IL SO
25 14-3 3.17 144.2 153
Lee más aquí: