Julio Urías tuvo mucho tiempo para recibir la revancha, para vengar su peor inicio de la carrera.
Después de haber sido marcado por los máximos de su carrera tanto en anotaciones (ocho) como en jonrones (cuatro) en la derrota en casa ante los Filis.
También puedes leer: Grandes ligas: Andrés Muñoz saca su tercer hold de la campaña
El zurdo de Los Ángeles mantuvo al mismo equipo de Filadelfia sin carrera en cinco entradas, en una victoria de 4 a 1, en el Citizens Bank Park.
Urías retiró a 15 de los 17 bateadores que enfrentó, permitiendo solo dos hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas.
“Eso es solo beisbol. Hice mis ajustes y salí victorioso esta vez”, dijo Urías.
Los Filis no conectaron hits en esas situaciones. En cuanto al primer lanzamiento, específicamente, el culihi tiró 11 strikes en el primer lanzamiento a 17 bateadores, mientras que solo uno fue puesto en juego, y fue para un out.
“Ese fue un plan de juego, nunca se sabe qué tipo de enfoque van a tomar los equipos contra un tipo en ese comienzo en particular, pero pensé que hizo lanzamientos de calidad al principio del conteo para tomar la delantera”, dijo el mánager Dave Roberts.
Urías navegó sus cinco entradas en blanco en 80 lanzamientos, pero Roberts optó por ir al bullpen para abrir el sexto. Los Filis tenían a su noveno bateador listo para comenzar la tanda, pero entonces el sinaloense habría estado enfrentando a la parte superior del orden al bat por tercera vez el viernes, y la sexta ocasión en la última semana.
“Julio es uno de los mejores lanzadores, en mi opinión, especialmente los lanzadores zurdos”, dijo Freddie Freeman, quien se fue de 5-3 con un par de impulsadas y su tercera base robada de la temporada.
“En este juego, tienes que tener poca memoria. Vas a fallar mucho y tienes que ser capaz de lidiar con eso y seguir adelante. Y fue capaz de hacer eso y darnos un gran comienzo”.
Julio Urías todavía tiene una efectividad de 2.63 esta temporada, y una efectividad de 2.90 en 40 aperturas desde el comienzo de la temporada pasada.