Mazatlán, Sin. -Tal parece que el futuro del lanzador y campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de los Ángeles, Julio Urías, estaría en el beisbol japonés, ya que el equipo de los Hawks de Fukuoka, han mostrado interés llevar al zurdo a tierras niponas.
Algunos medios de comunicación, han compartido el interés del equipo, donde además está el también sinaloense Roberto Osuna, quien sería una parte importante para la negociación del nacido en Culiacán y que pueda desarrollar su beisbol en Asia.
También puedes leer: MLB: Con un futuro incierto Julio Urías es agente libre
Apenas al iniciar el año, la fiscalía de Los Ángeles determinó como delito no grave el caso sobre otra supuesta violencia doméstica hacia su pareja, pero la licencia administrativa de Grandes Ligas estaba en contra del sinaloense.
Se abren las negociaciones con el pelotero
Urías, que parece pese a no recibir ningún delito, no podría regresar a lanzar con ningún equipo de Grandes Ligas y menos con los Dodgers, quienes les ayudó a coronarse en el 2020, junto a la nayarita Víctor González, que ahora está en Yankees.
El equipo de Fukuoka, es de los más grandes de Japón y tiene el poder económico para pagar un jugozo contrato al “Culichi”, ya que recientemente Roberto Osuna firmó un contrato de 4 años con el equipo nipón, ganando 27 millones de dólares.
Aunque la carrera de Urías sigue en plenitud, pues solo tiene 27 años, el llegar a Japón no sería una mala idea, ya que es una de las ligas más poderosas del mundo, y el aprendizaje que tendrá será muy bueno para desarrollar su carrera, que hasta el momento está manchada por la violencia doméstica.