El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de La Vega, dejo en claro que el pitcher mexicano Julio Urías, tendría las puertas abiertas para lanzar en el circuito veraniego, cumpliendo una condición que le pondrán.
Cabe destacar que Julio Urías es investigado por la MLB y autoridades estadounidenses debido al caso de violencia doméstica que había ocurrido a principios de septiembre.
También puedes leer: Julio Urías: el fin de una estrella sinaloense del béisbol de grandes ligas
Por tal motivo del sinaloense fue puesto en Licencia Administrativa y desde entonces fue inhabilitado por los Dodgers de Los Ángeles.
Es por ello que el presidente de la LMB informo para el medio Milenio-La Afición, que el ejecutivo reitero que Julio Urías podría ser recibido en la pelota mexicana una vez que este libre de cargos de violencia que tienen en su contra.
"Ha ocurrido que han participado jugadores en la Liga Mexicana que llevan un proceso legal como el caso de Julio Urías, si solo han salido absueltos o han purgado una condena; toda vez que pasa una situación como está, hayan concluido su castigo con Las Mayores, entonces, si han pasado que vengan a la Liga Mexicana. Esas son las condiciones para que venga a jugar", mencionó de La Vega.
Actualmente, el pitcher sinaloense no tiene cargos en su contra, de hecho no se presentó a la corte el día que fue citado por autoridad americanas.