Arizona, EEUU.- El mexicano Julio César Urías Acosta volvió a lucir desde el círculo de las responsabilidades y luego de entregar cinco sólidas entradas aspiró al triunfo 13 en la temporada 2021 de las Grandes Ligas y de paso hizo posible el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por paliza de 13-0 frente a Arizona.
En dos ocasiones se le había negado el éxito al culichi, el más reciente frente a Gigantes de San Francisco ante quienes se sostuvo cinco entradas dos tercios dejando la justa 1-1.
Ahora, frente a Arizona su manager le dio oportunidad de que cubriera cinco capítulos dado que la ventaja que ostentaban se prestó para ello.
En su estancia le pegaron cuatro hits y ponchó a siete y prueba del control que mostró, es que no concedió base por bolas alguna.
Ahora su marca es de 13-3 (alcanzó en el liderato de triunfos a Kyle Hendricks), ostenta 139 ponches y bajó su efectividad a 3.40.
El oriundo de La Higuerita, Culiacancito esta vez requirió de 83 lanzamientos, mientras que con el bat se marchó de 2-0 con un toque de sacrificio.
Su primer relevo fue Phil Bickford cubriendo un episodio con dos ponches; David Price cubrió la séptima donde ponchó a uno; Yefry Ramírez fue llamado para la octava y novena donde entregó un pasaporte e hizo abanicar a dos.
Arizona arrancó con el derrotado Caleb Smith con una entrada y dos tercios, tres hits, misma cantidad de bases por bolas y cinco carreras.
Posterior a él caminaron Matt Peacock con tres entradas un tercio, cinco hits y dos anotaciones; Stefan Crichton cubrió un inning de un imparable, una carrera y par de abanicados; Ryan Buchter, Miguel Aguilar y Bryan Holaday se encargaron del resto.
Dodgers de Los Ángeles lanzó ataque de cinco carreras durante la segunda entrada donde le sacaron provecho a tres bases por bolas.
Posterior a sencillo de AJ Pollock hubo transferencias a Austin Barner y Billy McKinney, enseguida ponchan a Mookie Betts, pero otra base por bolas a Chris Taylor produjo carrera de ´caballito´.
Más tarde vino al bat Justin Turner quien con sencillo remitió el 2-0, en tanto qua Albert Pujols con batazo de dos estaciones vació los senderos que estaban hasta el tope para el 5-0 en la pizarra.
El equipo comandado por Dave Roberts regresó a la carga en la cuarta e hicieron dos carreras más despegándose 7-0.
Imparable de Billy McKinney impulsó a Corey Seager (doblete) y más tarde Austin Barnes arribó a home en lanzamiento descontrolado.
En el desarrollo de la sexta tanda hubo golpes a Pujols y Seagar y luego vino AJ Pollock quien con doblete produjo el desolador 8-0 en contra de Arizona.
Para establecer su amplio dominio, Dodgers lanzó nuevo rally, ahora de tres en la séptima apoyados en el jonrón 20 de la temporada para Justin Turner encontrándose en los senderos a Betts y Taylor.
Puedes leer: Cessa se va agradecido con los Yanquis
En esa ocasión la pizarra se abrió a 11-0, todavía agregaron el 12-0 en la octava una vez que doblete de Pollock empuja a Seager y las cifras definitivas del 13-0 las dejó Mookie Betts con su jonrón 15 durante la novena.
Lee más aquí: