Culiacán, Sin. -El lanzador mexicano Julio Urías de nueva cuenta está envuelto en problemas después de haber sido arrestado por violencia doméstica, asunto el cual se estaría perdiendo el resto de la Temporada 2023 de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles
De acuerdo con un reporte de Bob Nightengale del USA Today, Urías fue citado en la corte el próximo 27 de septiembre, unos días antes de terminar la temporada regular y que los Dodgers inicien su participación en la postemporada mientras se mantienen líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
También puedes leer: Arrestan a Julio Urías en EU por violencia doméstica; logra salir libre
Con la investigación en curso, es poco probable que Urías sea activado en el roster de los Dodgers, aunque inicialmente la organización no envió al mexicano a la lista de restringidos ni lo colocó bajo licencia administrativa, aun teniendo “conocimiento de un incidente”.
La temporada 2023 de las Grandes Ligas concluye el próximo domingo 1 de octubre y los playoffs comenzarán el martes 3.
En caso de avanzar en primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers avanzarían directamente a la Serie Divisional, misma que está programada para tener su Juego 1 el sábado 7 de octubre.
También Julio Urías estará terminando su contrato con los Dodgers y llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera.
El sinaloense está atravesando uno de sus peores momentos de su carrera al tener una marca de 11-8 con efectividad de 4.60
Es el pitcher con la séptima mayor cantidad de jonrones permitidos (24) este año en la Liga Nacional, apenas después de haberse convertido en el único pelotero en la historia en liderar las Grandes Ligas en efectividad.