La temporada que están teniendo los lanzadores sinaloenses Julio Urías y José Urquidy en las Grandes Ligas, es de admirarse, ya que ambos peloteros están en la cima de ganados y perdidos de todas Las Mayores, y cada vez le meten presión a sus compañeros lanzadores, que están arriba de ellos.
Tan solo este fin de semana, tanto el orgullo de la Higuerita, Sinaloa, como el mazatleco obtuvieron dos triunfos muy importantes, sobre todo Urías, quien ya se convirtió en un serio candidato para ganar el Cy Young de la Nacional, siendo el líder de efectividad.
También te puede interesar: José Urquidy lanza una joya de pitcheo para llegar a 13 triunfos en la temporada
En la marca de ganados, Julio, se colocó en la cuarta posición, siendo el único lanzador con 15 triunfos, y solo superado por Kyle Wrigth, de Atlanta, Tony Gonsolin quien es su compañero en Dodgers y el veterano Justin Verlander de Houston.
Por su parte, Urquidy comparte el sexto lugar con cinco lanzadores más que llegaron a las 13 victorias, igualando con Tyler Anderson de los Dodgers, Carlos Carrasco de los Mets, Dylan Cease de los Medias Blancas, Max Fried de Bravos y Alek Manoah de Azulejos.
El cierre de la campaña será vital para sus marcas personales
Sin duda, el lanzador que tiene que apretar más el paso, es Julio Urías, quien tiene el liderato de efectividad en la Liga Nacional, con 2.29 y su más cercano perseguidor es Sandy Alcántara, con 2.36, en la pelea del Cy Young, un título del cual fue arrebatado el “Culichi” la temporada anterior.
Mientras que Urquidy, aspira a tener una temporada de al menos 17 triunfos, lo que sería muy bueno, para la primera campaña completa del mazatleco en Grandes Ligas, superando por mucho lo realizado la temporada anterior, la cual también se mantuvo lesionado.
Para saber
Siete aperturas le quedan a los sinaloenses para el cierre de temporada en Las Mayores.