Justin Byrd se convierte en el segundo refuerzo anunciado por la directiva de los Algodoneros de Guasave, para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca el 11 de octubre.
Alejandro Ahumada, gerente deportivo, dio a conocer que se trata de un bateador zurdo y se desempeña como filder.
También puedes leer: Guasave con gran representación en playoffs
"Byrd es zurdo para batear y derecho para fildear, quien llega precedido de muy buenas credenciales, tanto ofensivas, como defensivas, lo cual augura que será de gran ayuda para el club, ya que puede jugar en cualquiera de los tres jardines", destacó Ahumada.
Justin juega con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, y es uno de los importados que fue tomado por Algodoneros el pasado 5 de julio, en el draft de extranjeros.
Dueño de un guante privilegiado y de un olfato bateador natural, lo ha llevado a tener en este momento un porcentaje por encima de .300 con Guerreros.
Para ser exactos, en 32 juegos con los “bélicos” batea para un respetable .367 con seis cuadrangulares y 32 carreras remolcadas, además de nueve robos en 11 intentos.
Un factor importante es que, aunque nunca ha jugado dentro del sistema de beisbol organizado, ha mostrado que puede sobresalir en cualquier nivel.
Su carrera se ha centrado en Ligas Independientes, ya que debutó en el 2015 en la American Asociation con Grand Prairie, para luego pasar por circuitos fuertes como la Frontier League.
Su mejor año en el circuito independiente fue en el 2021 con Lincoln, en la que bateó para .278 con 14 jonrones y 50 carreras remolcadas.
Este año inició con Lincoln, y en 24 juegos tuvo un gran desempeño, ya que en 24 juegos bateó para .379.