Culiacán. Sin-. No cabe duda de que los sinaloenses continúan mostrando su fortaleza a nivel nacional, al sobresalir en esta ocasión en el Campeonato Nacional Sub-17 de levantamiento de pesas, en Celaya, Guanajuato.
En este evento, que tuvo lugar durante el fin de semana, los deportistas de la “tierra de la tambora” lograron colgarse un total de 12 medallas, de las cuales 6 fueron de oro.
También puedes leer: Otras cuatro disciplinas sostuvieron campamento
El grupo lo encabezó Josthyn Adarey Sánchez Montoya al sumar tres preseas doradas para la delegación sinaloense, en la categoría de 89 kilos.
En arranque logró levantar 120 kilos, mientras que en envión 147, sumando en total 267 kilos.
Otro de los competidores lo hizo en la división de los 102 kilogramos, José Meza Vizcarra, también logró colgarse tres medallas de oro. En arranque levantó 128 kilos y 150 en envión, para un total de 278 kilos.
Melany Montes Mokay le dio a Sinaloa tres medallas de plata, con 80 kilos en arranque, 97 en envión para un total de 177 kilos en la categoría de los 81 kilogramos.
Este grupo sin duda trabaja para ser las futuras estrellas del estado, en las próximas competencias, tanto de los juegos nacionales Conade, como los mismos eventos que promueve la Federación Mexicana.
La cuna de los deportistas
Con todo esto, Sinaloa se mantiene como una potencia a nivel nacional, toda vez que lleva ya muchos años colgándose preseas, desde la llegada de Jorge Huie Molinet, que vino a revolucionar la halterofilia desde hace ya poco más de 25 años, desde la administración de la profesora María del Rosario Medina Valenzuela, cuando estuvo a cargo del Instituto del Deporte.