Culiacán, Sin. -Diego Acosta dispersó ocho imparables, sus compañeros descargaron 15 y además se beneficiaron de cinco errores para que Kañal apaleara 16-5 a Taller Villaescusa arribando así a la final de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B del Club Campestre Villa Universidad.
En la otra serie, ISSSETE se impuso 13-12 al anfitrión y el sábado definirán quién disputará los máximos honores.
Regresando al éxito de Kañal, estos atacaron con dos carreras en la primera, cuatro en la tercera y 10 más durante la cuarta.
Para ello requirieron del bateo de Alex Montaño de 4-4, Francisco Urrea de 4-4 y cinco producciones, Carlos Benítez de 5-3 y cuatro remolques y Joaquín Rodríguez quien con sencillo puso a dos compañeros en home.
Los vencidos se apuntaron dos carreras en la primera y quinta, además de una en la tercera mediante el aporte de Joaquín Urizabel con par de dobletes, lo mismo que Carlos Plata.
También lee: Ni tan ‘maletones’, acabaron con invicto de Los Grillos
En el pitcheo, Diego Acosta es el ganador y Juan Castro fue el derrotado.
*BASE por bolas a Carlos Soto en el cierre de la octava entrada (primera extra) empujó a Jesús Juárez con la carrera que propició el triunfo de 13-12 para el ISSSTE ante el CCVU.
Previamente, los vencedores acumularon dos anotaciones en la tercera, nueve en la quinta y una más en la séptima.
Sus mejores bateadores fueron Luis Manuel Tostado de 4-2 con par de producciones y Luis Ávila de 2-2 y par de remolques.
Puedes leer: Las Queens consiguen doble victoria en Novatas A EME
CCVU, que a la defensiva cometió siete costosos errores, consumó una carrera en la primera y quinta, dos en la tercera, cinco en la cuarta y tres más en la séptima.
A la ofensiva se lucieron Antonio Mejía de 2-2, Octaviano Gaxiola de 4-3, Moisés Bojórquez de 4-3 entre ellos jonrón y tres empujadas, mientras que Jorge Peña con sencillo envió a dos compañeros a la registradora.
Jorge Sánchez es mejor que Héctor Gastélum cuando se trató de lanzar.