Culiacán, Sin.- A base de patadas y buen desempeño, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa definió a sus representantes en karate do para la Universiada Nacional 2022.
En la fase que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos, 16 competidores lograron dar ese gran paso para buscar la medalla en la última fase eliminatoria de los juegos del CONADE.
También puedes leer: Se meten once más al Nacional Conade
El jefe de la rama, José Ángel Pérez Vázquez, así como el entrenador César Ramírez López, quienes estuvieron al frente del equipo Águilas UAS en este evento clasificatorio, dieron a conocer que fue un gran evento pese a que fueron suspendidos durante dos años a causa de la pandemia.
En el caso de la rama femenil son 7, encabezados por Jennifer Alondra Osuna Parra, Itzel Zamudio Félix, Brisa Sarmiento Pérez, Kenia Valencia, Fernanda Conteras Cazares, Astrid Tabares Hernández y Marías José Beltrán Castro.
Y en la rama varonil los avanzaron 9, Jesús Moreno, Manuel Angulo González, Carlos López Perea, Max Jacobo, Pedro López Hernández, Miguel Rodríguez Calderón, Luis David Lara, Axel Moreno Pérez, Jorge Sañudo Soto.
Sobre estos resultados, José Ángel Pérez Vázquez, jefe de la rama de karate en la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó: “Un clasificatorio es un buen fogueo y parámetro para ver como andas a nivel nacional con respecto a las otras universidades. Con dicha cantidad de calificados vemos buenas posibilidades de medallas para la UAS en universiada nacional”.
Finalizó con estas palabras el sensei José Ángel Pérez Vázquez. La Universiada Nacional estará iniciando el 12 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.