Culiacán, Sin.- Por vez primera en la historia del softbol de Culiacán dos hermanas, en este caso Karina y Claudia Hernández Gastélum, tendrán el honor de compartir un homenaje.
Ello será una realidad cuando el sábado, a las 19:00 horas, se inaugure la temporada 2021 de la Liga Municipal de Softbol Nuevos Talentos bajo el nombre de ellas.
Al ser presentadas ante los medios de comunicación, ambas coincidieron en sentirse satisfechas y orgullosas de la distinción de que serán objeto.
Joel Velázquez Iriarte, presidente del citado circuito; Pablo Cardoza, director del parque Culiacán 87; Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol; y Joel Velázquez Romero, encabezaron la conferencia donde cada quien expuso puntos muy importantes en cuando al mango evento que está en puerta.
Quintero Beltrán explicó que Karina y Claudia se han distinguido como dos excelentes jugadoras que en su momento hicieron resaltar el nombre de Culiacán, el del estado y de México al tomar parte en relevantes torneos.
“Ahora es reconocerles lo que han hecho dentro del softbol, agradecerles a ellas por dedicarle tiempo al softbol, sabemos que son dignas merecedoras de este homenaje y ojalá y el resto de las ligas se unan a este tipo de festividades”, manifestó el dirigente del softbol en la ciudad.
Karina Hernández Gastélum mostró todo su agradecimiento para ser considerada a un homenaje, ocasión que aprovechó para hacer un recuento de su vida deportiva.
También puedes leer: Padres sella su ingreso a los playoffs
Afirmó que, no obstante que el softbol, donde se inició a los 15 años. representa todo para ella, tuvo la oportunidad de jugar otros deportes como el futbol, basquetbol, practicar el tang soo doo (cinta negra segundo dan) y debutar como peleadora profesional de boxeo donde sostuvo varias peleas a nivel Internacional.
“El softbol me ha dado mucho, el softbol es mi pasión, en realidad me inicié a jugar, pero nunca me imaginé que llegaría a representar a México, porque era un deporte que no lo practicaba. Yo inicié en el futbol y basquetbol donde fui a un nacional a la ciudad de México a los 11 años. En el futbol sí dije voy a representar a mi país en unas Olimpiadas, pero nunca pensé en el softbol, pero ya entrando me empezó a gustar e ir a nacionales”, afirmó.
Su hermana menor, Claudia, dijo que son muchos años de trayectoria que han llevado en todos los niveles luego de haber iniciado a los 15 años de edad.
“Me entró el cosquilleo por mi hermana –Karina--, no sabía nada, mi papá me decía no juegues, no vas a aprender, vete a jugar voleibol o el futbol y yo decía no. Iba y miraba y decía que tenía que hacerlo”, refirió.
También indicó que es mucho lo que le ha dejado el softbol, que sigue activa entrenando a muchachas, “mi hermana me ayuda con la preparación física, no hemos dejado, hemos acudido a muchos estatales, nacionales y la verdad ha sido difícil”.
Joel Velázquez Iriarte manifestó que cada temporada es un reto y que en este caso han trabajado de manera conjunta con Pablo Cardoza, con quien ha encontrado la forma de llevar a cabo muchas mejoras en dicha instalación.
Joel Velázquez Romero dio a conocer que en esta campaña participan 63 escuadras divididas en las ramas varonil y femenil y que habrá Juegos de Estrellas en ambas.
Pablo Cardoza destacó el trabajo que viene realizando el softbol Nuevos Talentos y que en su caso está el seguir impulsando mejoras en todas las áreas del parque Culiacán 87.
Manifestó que el softbol es una de las disciplinas más ordenadas y que ha generado buenos ingresos al parque, mismos que se han regresado en obras benéficas para los visitantes.
Lee más aquí: