Kevin Eduardo con la torta bajo el brazo

Con escasas cinco horas del nacimiento de su hija, Kevin Verduzco marcó hizo tres goles

Javier Moreno Hernández /El Sol de Sinaloa

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Culiacán, Sin. Como un día inolvidable será lo vivido el pasado sábado para Kevin Eduardo Verduzco Rodríguez, ya que con poco más de cinco horas después de haber nacido su primera hija, vio acción en la Liga Premier Serie B de la Segunda División Profesional con los Dorados de Sinaloa, duelo en el cual se despachó con tres anotaciones, todas de buena manufactura.

Con una trayectoria goleadora durante su paso por los equipos infantiles y juveniles, Kevin Verduzco quiere llegar a hacer lo mismo con los Dorados, con quienes por cierto tuvo la oportunidad de entrenar durante esta semana con el equipo mayor bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz.

La verdad fue un día diferente, estaba feliz por el nacimiento de Pouleth, mi primera hija, la cual había llegado al mundo cerca de las cinco de la mañana, y yo tenía juego en Navolato con Dorados en la Liga Premier, y gracias a dios anoté tres veces, y claro le dedique el primero de ellos desde la distancia a mi niña.

Kevin Verduzco.

Y es que después de cansarse de ganar títulos de goleo por su paso en el futbol amateur, tanto en Ligas Municipales, Estatales, Nacionales y de Olimpiada, el joven jugador de Dorados quiere seguir así, y al menos en este arranque de la Liga Premier ya suma cuatro anotaciones en las tres primeras jornadas.

Pero el momento que vive Verduzco Rodríguez con lo sucedido el sábado, siguieron las buenas noticias, ya que en la semana fue invitado a entrenar con la escuadra mayor del Ascenso MX, y ahí, bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz, hizo lo que sabe, aunado a que recibió muy buenos consejos del auxiliar técnico Luis Gabriel Rey, quien fuera goleador en la Primera División, y vivió sus mejores momentos con el Atlante.

El haber entrenado con el equipo que juega en el ascenso fue grato, Luis Gabriel Rey me dio muchos consejos, me dijo lo que se debe de hacer, me pidió más potencia a la hora de encarar e ir al frente, fue una experiencia muy bonita escucharlo y señalarme algunas situaciones, todo con el afán de que mejore.

Kevin Verduzco.


Pero el paso DE Kevin Verduzco desde su llegada a las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa no ha sido todo color de rosa, ya que ha pasado por ratos tristes que incluso le costaron haberse quedado en Tijuana con los Xolos.

Con 19 años de edad, Verduzco Rodríguez se unió a Dorados en el 2015, justo cuando el equipo logró su segundo ascenso a la Liga MX, pero cuando se dio el descenso del equipo al siguiente año, pasó a formar parte a las filas de los Xolos de Tijuana, pero solamente estuvo un mes en la ciudad fronteriza por situaciones extra cancha, regresando a Culiacán y pasarse rezagado en la Tercera División con quienes en ese 2016 solo llegó a jugar 96 minutos.

Ya con Joel Esquivias como responsable de la tercera División, Verduzco tuvo más oportunidad de jugar y regresó a los Xolos en el 2017 para formar parte del equipo Sub-17, regresando el año anterior a Dorados para alternarse en la Tercera División y Liga Premier Serie B.


También lee: Otra vez, México y Estados Unidos frente a frente, todo un clásico


En su etapa como juvenil, Kevin Verduzco recibió invitaciones de probarse en equipos como Monterrey, Tigres, Morelia, Pumas y Pachuca, siendo con éste último en donde tuvo buenos comentarios sobre su juego, pero por cosas del destino decidió regresar a Culiacán.

Entre sus recuerdos como jugador infantil, Verduzco señala que en un evento estatal de Pandas -6 años de edad- estuvo con la Selección Culiacán, pero no se le dio oportunidad de jugar hasta las semifinales en donde hizo tres goles, también marcó en la final, pero aún así Guasave se llevó el título a quienes reforzó para el nacional, siendo en esa justa en donde logró su primera corona de goleo individual fuera de Culiacán.

Pero como todo joven futbolista, que tiene la fortuna de que en su tierra exista un equipo profesional con oportunidad de llegar a la Primera División, Kevin Verduzco sueña llegar a estar en sus filas y por ello dice que trabajará al máximo para conseguirlo, pero claro, llevar el proceso que sus entrenadores le indiquen.

Todos los que estamos aquí queremos jugar en lo más alto, sueño con jugar primero en el ascenso con mi equipo, espero que esa oportunidad llegue y trataré de aprovecharla si se da, por lo pronto me enfoco en donde estoy y busco hacer lo mejor posible en lo que se me pide.

Kevin Eduardo Verduzco Rodríguez.





Lee más aquí