La Americana alarga su dominio ante la Nacional

Ganó el Juego de Estrellas 2022 3 carreras a 2 en el Dodgers Stadium

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

  · martes 19 de julio de 2022

Fernando Valenzuela recordando grandes momentos. Foto: Cortesía |MLB México

La Liga Americana se llevó el Juego de Estrellas 2022 del beisbol de las Grandes Ligas, al derrotar con pizarra de 3 carreras a 2 a la Liga Nacional, en un abarrotado Dodger Stadium, en donde Fernando Valenzuela tuvo el honor de hacer el primer lanzamiento antes del juego.

Vaya recuerdo el que vivieron los aficionados, toda vez que el mexicano les brindó grandes satisfacciones en la época de 1984 con la “Fernandomanía”, que abrió las puertas a un mayor número de peloteros aztecas en otros equipos.

Puedes leer: Dos sinaloenses son convocados para el MLS All Star Game

Luego de que la Liga Americana se pusiera al frente en la primera entrada, en la cuarta fue en donde la Liga Nacional remolcó la pizarra para salir adelante.

De esta manera el nuevo circuito mostró una vez su dominio al alargar a nueve años consecutivos llevándose el clásico de media temporada.

Shane McClanahan fue el abridor elegido por parte de la Americana, mientras que Clayton Kershaw salió al montículo en representación de la Nacional.

Alex Kirk presente como receptor. Foto: Cortesía |MLB México

Rápidamente, Paul Goldschmidt conectó el primer batazo de la noche en apenas la primera entrada para poner en ventaja a la Nacional con dos carreras.

Previamente, Mookie Betts había conectado un sencillo para abrir el marcador y poner la ventaja para su equipo.

Pero la alegría de la Nacional duró solo tres entradas más, ya que en el cuarto inning, Giancarlo Stanton golpeó la pelota con el alma para mandarla lejos, sumar un cuadrangular y remolcar una carrera extra para empatar el partido.

Foto: Cortesía | MLB México

En el mismo turno, Byron Buxton repitió la dosis a Tony Gonsolin al al conectar su home run hacia el jardín central y darle la vuelta a la pizarra, la cual no se movería más en el resto del partido.