Culiacán, Sin.- Los mexicanos Víctor González y Julio César Urías eran un par de adolescentes cuando se conocieron y sus carreras se entrecruzaron cuando coincidieron en una Olimpiada Nacional en el montículo de Nayarit y Sinaloa respectivamente-- y aunque no siguieron el mismo camino, se apoyaron uno al otro en los momentos más álgidos hasta ambos estar en el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles a punto de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.
La amistad del par de zurdos Grandes Ligas llegó a su punto más alto cuando se recuperaron a la par de sendas lesiones. El nayarita se lastimó el codo y tuvo que ser operado con la famosa ‘Tommy John’, mientras que el sinaloense fue intervenido de la cápsula anterior con solo unas semanas de diferencia en 2017.
“Cuando estábamos operados, fuimos juntos, entonces ya sabemos más o menos lo que a él le puede ser una motivación o él lo que puede motivarme a mí. Es algo muy bueno de tener a un compañero así”, contestó González a Récord en una videollamada, cuestionado sobre su relación con Julio.
“Te lo voy a decir así, mi mejor amigo en el beisbol que es Víctor González, quien es paisano y que llegamos juntos en 2012 a Dodgers en Ligas Menores. Por cuestiones que a mí me va un poquito mejor, subí primero que él, pero estamos juntos de vuelta aquí y donde queremos, que son Grandes Ligas”, dijo a su vez Urías.
Los dos supieron ganarse la confianza de Dave Roberts, quien dio un papel más importante a cada uno en esta atípica temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia del Coronavirus.
Roles distintos, pero uno siempre como soporte del otro, como se complementan el día y la noche.
Lee también: Dorados sigue sin ver la suya en casa
“Él siempre está dándome consejos, que tengo que seguir trabajando fuerte día a día, mantenernos saludables y muy bien; trabajar fuerte todos los días para tener un buen juego. Él y yo siempre nos mantenemos platicando, tenemos muy buena relación desde hace muchos años”, zanjó Víctor González.
Dodgers y Braves se enfrentarán este lunes en el primer choque de una serie al mejor de siete partidos, un cruce que tiene solo tres antecedentes en postemporada con saldo a favor de Los Ángeles por 2-1, siendo su último enfrentamiento en postemporada en la Serie Divisional de 2018, cuando los angelinos avanzaron a su segunda Serie Mundial consecutiva. (Martín Avilés/Récord)
Lee más aquí ⬇