Culiacán, Sin.- El conjunto de la Bebelama venció al equipo de Mardi por un marcador de 5 a 4 y se mantiene en la cima del standing en las actividades de la jornada número 8 de la Liga Japac de beisbol segunda fuerza.
Fueron 12 imparables que se regó por todos los rincones del campo, la mitad entre Irak Urías, Diego Rocha y Santiago Camarena (Dos cada quien).
También te puede interesar: Red Sox pierde el invicto en la liga Juvenil Japac
Con un total de 6 entradas completas de 10 hits, el serpentinero Jaime Duarte fue el ganador, con relevos de Rafael Zamudio y Brayan Márquez (Salvamento), el pitcher que perdió el encuentro fue Geovani López.
Los bateadores más destacados por parte del equipo que perdió fueron, Oliver López y Francisco Valdez y Christian Gastelum dieron un par de hits cada quien y Jossie García con un par de remolcadas gracias a un doblete.
Golpe de autoridad
Los Rangers impusieron condiciones para derrotar a La Lima WBA al son de 14-4.
Un racimo robusto de 8 anotaciones en la tercera entrada fue detonante en el rumbo del juego. Miguel Román, el noveno bat más engañoso del rumbo, remolcó 4 carreras con par de sencillos.
Yahir Yerena de 5-3 con CP y Eduardo Camarena de 3-2 con par de empujadas. Por los derrotados, Julián Vea de 3-2 y Gaudencio Hinojosa de 4-2.
El lanzador victorioso fue Juan Castillo y el perdedor Jorge Castillo.
Sólida labor de Jesús León
El derecho Juan Luis León colgó 6 ceros y César Espinoza asestó un HR, para colaborar ambos en el triunfo de Leamington sobre los Mets de Ecoclimas a razón de 8-4.
León recetó en su fina labor 4 ponches y no concedió pasaporte alguno. Terminó Eduardo Zazueta, a quien le hicieron las 4 anotaciones. Perdió Jesús Corrales.
Jesse Velarde y Daniel Torrero de 5-3 y 4-3 respectivamente, y Geovany Pérez de 4-2. Por los perdedores Luis Urías y Jovan García de 4-2, el primero con 2CP.
Buen agarre
Los Astros de Lecani-Duma La Cuadrilla superaron 4-2 a los Yankees. El serpentinero ganador fue Brandon Castro con formidable relevo de 4.1 entradas, sin anotaciones, una base y 8 ponches. Grosero el tipo.
Perdió Jesús Solano.
Everardo Montoya y Raúl Landeros de 3-2 cada uno.
Por los derrotados quienes remolcaron fueron Jaime Novelo y Ricardo Barraza.
Obtienen su segundo triunfo
La tropa de MR Concretos superó 7-6 a JAPAC para su tercera victoria de la temporada.
Las carreras que eventualmente significaron la diferencia cayeron en la sexta entrada, en los fierros de Jocksan Sánchez (de 4-3 con un triple) y Francisco Vázquez. Darkis Castro aportó par de imparables y Jordi López con CP.
Por los perdedores Radamés Robledo de 4-3, Alan Osuna de 3-3 con HR y 3 CP y Carlos Ceyca de 3-2.
El pitcher triunfador fue Francisco Calderón y el perdedor Jorge Díaz.
Potros blanquea
El abridor Félix Robles y los relevistas Irving Ayala y Julián Robles combinaron esfuerzos para espaciar 7 hits, y así los Potros blanquearon a Hielo Patagonia por score de 4-0.
Félix fue el ganador (5 H en 6 IP, 6BB y 4K) y salvamento para Julián. Perdió Héctor Osuna.
Orlando Torrero de 3-2.
Octavo innig fue la clave
Ataque de cinco carreras en la octava tanda resultó a final de cuentas importante en la victoria de Linces de la UAdeO sobre Molares de Taquería San Martin Jr por pizarra de 9-7.
Fueron 15 los hits que dio el equipo felino, de los cuales 4 los regó Jorge León, y Óscar Arámbula (sí, leyó usted bien), José Carlos Díaz, Ángel Melgar y Marco Mendoza dispararon un par per cápita. Arámbula, León y Mendoza cosecharon par de CP cada uno.
Por los vencidos, Jesús Higuera de 5-3 con 2CP, Juan Carlos del Ángel de 4-3 con 4CP y Manuel Gastélum de 4-2.
Ganó Luis Vázquez y perdió Jason Sánchez.
Séptima entrada de carreras
La ofensiva de los Red Sox aprovechó a más no poder las bondades del pitcheo rival, al que le cuajó 10 carreras en la séptima entrada en que recibió ¡9 pasaportes!, en cuyo juego ganó por score de 13-5.
Brian Luna, Arturo Espinoza y Cristo Cárdenas conectaron par de imparables por cabeza.
Por los derrotados Jonathan Villalobos de 5-2. El triunfo para Enrique Fragozo y el descalabro para Edgar Sainz.