Culiacán, Sin.- Un error del catcher y un wild pitch en la parte alta de la undécima entrada, permitió anotar dos carreras a La Bebelama para terminar derrotando 7-5 a Lecani-Duma-La Cuadrilla en la apertura de la semifinal de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza en su edición Temo Ley Depraect.
Marcos Monarrez se apuntó doblete en el inning de desempate y terminó cruzando por el home en pifia del receptor, en tanto que Luis Coronel recibió base por bolas y pisó la registradora en wild pitch del lanzador Brandon Castro.
Previamente, Lecani adquirió ventaja de 2-0 en la tercera cuando Pedro Valenzuela con sencillo empujó a Carlos García y a Chuyín Cardona.
La Bebelama acortó 1-2 en la quinta gracias a indiscutible de Luis Coronel, timbrando Ricardo Duarte y con dos en la apertura de la sexta le dieron la voltereta 3-2.
Error del antesalista a batazo de Antonio Rodríguez dio margen a una e infield hit de Manuel Beltrán llegó la otra.
Sin embargo, Lecani luchó e igualó en el fondo debido a una pifia del short stop a batazo de Rodolfo Peraza y que sirvió para que Marco Rojo le diera la vuelta al cuadro y con un par en la séptima se despegaron 5-3, además de ponerse a tres outs de la victoria.
Sencillo de Hugo González impulsó a Raúl Landeros y rola a las paradas cortas de Fermín Duarte ubicó en home a Fernando Toquillas.
Pero La Bebelama no se dejó, quería y deseaba el triunfo y para ello primero empató en la novena donde hay sencillo de Joel Gaspar, doblete de Marcos Monárrez (bateó de 5-3) y error del lanzador cuando bateó Luis Coronel permitiendo timbraran los dos en circulación y en la onceava ganaron.
Destacaron con el bat por los derrotados, Pedro Valenzuela de 4-4 y Hugo González de 4-2.
En tanto que, en el pitcheo, por La Bebelama abrió Jesús Duarte, quien se sostuvo por espacio de seis innings de cinco hits, tres carreras, cinco bases por bolas, un golpe y dos ponches.
Lo relevó el ganador Esteban Armenta con cinco capítulos de cuatro inatrapables, par de registros, tres transferencias y un abanicado.
Ángel Fernández fue el derrotado al laborar en relevo un total de cinco entradas, mismo número de imparables, cuatro registros, una transferencia normal, otra intencional y tres ponches.
Abrió la justa Daniel Sánchez y recorrió cinco tandas para cuatro incogibles, tres carreras, otras tantas bases por bolas, una intencional y cuatro abanicados. Cerró Brandon Castro con uno pasado por la vía de los strikes en la novena.
HIELO PATAGONIA ASESTA EL PRIMER GOLPE A RANGERS SINALOA
Agustín Vega lanzó de manera formidable en los nueve episodios espaciando ocho hits, cuatro bases por bolas y dos golpes (a cambio ponchó a cuatro) para conducir a Hielo Patagonia al éxito de 5-2 sobre Rangers Sinaloa quedando a un paso de la final.
Juan Castillo abrió por Rangers y logró caminar cuatro y dos tercios con cinco hits, una carrera, una base por bolas, un golpe y tres ponches.
Continuó el derrotado Fernando Bernal con tres y dos tercios, seis imparables, cuatro anotaciones, tres transferencias y cuatro abanicados. La novena fue responsabilidad de Guadalupe Carrillo.
Hielo Patagonia le puso número a la pizarra 1-0 en la segunda por hit de Miguel Flores, pero Rangers Sinaloa volteó la pizarra 2-1 en la quinta, donde luego de dos outs se presentaron dobletes de Luis Anceno (bateó de 4-2) y Temo Ley (en el juego acumuló dos batazos del mismo calibre) éste último remolcador y sencillo de Javier Hernández para la restante carrera.
Pero la reacción de Hielo Patagonia sucedió en la sexta donde apilaron racimo de cuatro anotaciones que le permitió retomar la ventaja, ahora 5-2 de manera definitiva.
Doblete de Sergio Cháidez y sencillo de Javier Alcaraz produjeron dos cada uno y todo ello después de dos outs.
Christopher Cárdenas bateó de 3-2, Eduardo Espinoza de 4-2, Miguel Flores de 2-2 y Javier Alcaraz de 5-2.
Lee más aquí: