Culiacán Sin.- Triste final tuvo la actividad de la Liga de Beisbol Jóvenes Adultos, 60 años y mayores, ya que la beisbol fue por la vía del forfit en favor de La Careada 2 contra su homólogo de la Careada 1.
Carlos Rendón Delgadillo, presidente de este circuito, expresó que en dicho juego, cuando se disputaba la primera entrada de extra inning y correspondiéndole ingresar al terreno de juego a La Careada 1, éstos se negaron a hacerlo “y empezaron a meterse con el ampayer principal David Ríos”.
Manifestó que en la parte alta de la décima entrada el tercio final fue cuando pusieron fuera en revire al “Dominicano”, quien había ingresado a correr por Héctor Aguilar, quien en su oportunidad disparó sencillo.
Para el cierre, que correspondía ir al terreno a La Careada 1, los jugadores se rehusaron en hacerlo porque supuestamente un episodio anterior recibieron marcaciones en contra por parte del juez principal.
Eso motivó que el ampayer principal David Ríos, en apego a lo que específica La Regla 4.17 (apuntó Carlos Rendón), les diera el tiempo que se permite, y más aún, a fin de que rectificaran su conducta, pero se mantuvieron firmes en un no y eso trajo por consiguiente que se les decretara el forfit.
Fue así como este evento llegó a su fin donde los jugadores militantes son de 60 años y más.
Mientras tanto, en lo que fue el juego en sus nueve entradas previas, La Careada 1 se puso en ventaja de 3-0 en la misma primera entrada al timbrar Humberto García, Rosario González y Rafael Torres.
Fue al cierre de la cuarta donde La Careada 2 se aceró 2-3 con producciones de Daniel Arce y José Tapia, que lo hicieron mediante sencillos.
Te puede interesar: Rodolfo Román define juego con grand slam en la última entrada
Empataron la pizarra 3-3 en la quinta apoyados en sencillo de Jesús Iturríos.
En los innings sexto y séptimo La Careada 1 se apuntó carrera por conducto de Rafael Torres y Humberto García, mientras que La Careada 2 llegó a la novena alta y con hit de Cornelio Gil arribaron al pentágono José Sánchez y Juan Carlos Cisneros con la igualada 5-5, dejando así todo a definir en la décima con el inesperado forfit.
Leer mas aquí: