Mazatlán, Sin.- El equipo del puerto sacó su segundo triunfo dentro de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 5-3 a los Tomateros de Culiacán y ponerse con medio boleto a la final, y la continuación de los encuentros volverán a la capital del estado, en lo que es la “Guerra Civil”, entre Venados y Guindas.
Las acciones del juego
Venados comenzó ganando el encuentro en la parte baja de la segunda entrada, con un doblete de Daniel Castro al dar una línea al jardín izquierdo, volando por los senderos José Gaitán y hacer la carrera de la quiniela, con el 1-0.
El “Cacao” Valdez produjo una más para los rojos, con elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Alex Liddi el 2-0, ante los lanzamientos de Manny Barreda.
Las cosas se empataron en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Braulio Torres le colocó una bola a Peter O’Brian, que mandó la esférica a volar por todo el jardín izquierdo, con Joey Meneses abordo, y así colocar el score 2-2.
El “Papas” Álvarez puso por un momento en el juego a Tomateros, al dar un rodado al central, para que Alí Solís llegara quieto al home con el 3-2 a favor de la visita.
La respuesta fue casi de manera inmediata, con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, con Ramiro Peña por delante, que hizo explotar con todo a la afición del puerto, para dejar el marcador 4-3.
Niko Vásquez produjo la quinta carrera de los rojos, al dar un rodado por la tercera y con Randy Romero en la antesala, camino al plato y ampliar a un más el marcador.
La labor monticular del duelo
El abridor de Venados Braulio Torres trabajó cuatro entradas con dos tercios, dejando el juego perdido, al recibir seis hits, tres carreras, recetar tres ponches y dar dos bases, entrando a relevar Víctor Morales, quien se llevó el triunfo, con salvamento de Elikin Alcalá.
La derrota fue para Manny Barreda, con seis entradas de trabajo, siete hits recibidos y cuatro carreras admitidas, una base relegada y cinco ponches.
Volverán las acciones hasta el domingo
Será el próximo domingo, cuando la serie se traslade a Culiacán, donde el refuerzo procedente de Algodoneros, Jeff Kinley será el abridor de Culiacán, en contra de Manuel Flores por Venados.