Culiacán, Sin.- Se cumplen 12 años de la Copa Sinaloa que se llevó el Club Boca Jr. de Argentina, uno de los clubes más grandes de América, venciendo a los Dorados en tiros penales con pizarra de 6 goles a 5.
En ese juego por el título, el equipo argentino se fue al frente con anotación de Lucas Castromán cuando corría el minuto 23, para irse al descanso con la mínima ventaja de 1-0.
Sin embargo para la parte complementaria vendría el delantero charrúa Héctor Acuña, al minuto 58 para igualar los cartones 1-1. Y enviar el juego a la definición por penales.
Fue así como el Boca Jr. Salió adelante en tanda de penales, al anotar Gracián Vargas, Viatri, Benavides, Paletta y Noir. Solamente falló Hugo Ibarra.
Por lo Dorados se hicieron presente bajo los tres postes, Aldo Polo, Alférez, Banda, Almirón y Rivera. Mientras que fallaron Villalobos y Betancio, para que viniera el gran festejo e los argentinos en patio ajeno.
Uno de los grandes jugadores más importantes en la historia del Boca, Juan Román Riquelme, no pudo disputar este partido, ya que se encontraba concentrado con la selección de Argentina previo a los juegos olímpicos Beijing 2008, donde se quedaron con la medalla de oro y en donde hizo historia la sinaloense María del Rosario Espinoza Espinoza, al conseguir la medalla de oro en tae kwon do.
En Dorados y Boca Jr. han cruzado varias estrellas, como Diego Armando Maradona, Pedro Iarley, Diego Latorre, Jonathan Fabbro, Martín Andrizzi y Facundo Bonvín.
Lee más aquí ⬇