Tokio, Japón.- Los sinaloenses Josué Gaxiola y José Luis Rubio lograron hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 correspondiente al voleibol de playa luego que consiguieron su pase a la ronda de octavos de final.
De esa manera, en esta fase, se medirán este lunes a la potencia de Brasil a las 06:00 horas de Culiacán, Sinaloa.
Por cuanto a la batalla, salieron avante dos sets a cero sobre los letones Martins Plavins y Edgars Tocs.
De esa forma ahora son de los mejores equipos, dado que terminaron en tercer lugar del voleibol de playa con marca de 1-2, superados por Comité Olímpico Ruso y Letonia, que registraron 2-1, en el Grupo A.
Correspondiente a la batalla, la dupla representante de México, Josué Gaxiola y José Luis Rubio lograron el interesante triunfo que les significa su primero en Juegos Olímpicos.
Ello sucedió en la cancha central del Parque Shiokaze y ante el binomio de Letonia que al momento marchaba invicto con triunfos sobre República Checa y Comité Olímpico Ruso.
El binomio mexicano, jugando con muchas ganas, peleando fiel a su costumbre, cada punto, se llevó el primer set 21-18 en 23 minutos, y el segundo 21-16 en 21.
De acuerdo al reglamento de competencia, los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican para los octavos de final.
Los restantes terceros clasificados se van a la ronda de perdedor afortunado.
También como parte de la jornada, Comité Olímpico Ruso venció 2-1 a República Checa, marcador que definió las posiciones del pelotón A.
Leer más aquí: