Mazatlán, Sin. - Sin lugar a dudas, uno de los eventos más esperados al inicio del año por los fanáticos del béisbol, es la Serie del Caribe, y la edición del 2025 representará que México vuelva a ser sede, pero lo estaría compartiendo con San Diego, ante las buenas entradas que ha generado en Miami.
El hacer un clásico caribeño en México, siempre son éxitos seguros, con la cobertura e infraestructura necesaria para cubrir dicho evento, pero ante el crecimiento de los equipos participantes, San Diego también puede ser considerado para la siguiente edición.
También puedes leer: Curazao avanza a las semifinales de la Serie del Caribe tras vencer a Puerto Rico
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dijo que si levantan la mano podría darse una sede compartida, tal como ocurrió en Venezuela en el 2023.
“La asistencia del público ha sido increíble, han recibido un apoyo los fanáticos latinos que residen en Miami y en la región, ya que ha sido un éxito total”, expresó Puello.
Mexicali organizó el clásico caribeño del 2009, que fue recordado por los cuadrangulares de Adrián González con México, pero estaría en veremos si se hace una sede compartida con San Diego.
Podría estar Japón en el 2025
Otra de las cosas de las que se ha hablado es de la incorporación de Japón como invitado a la siguiente edición, algo que le daría más fuerza al torneo y que podría servir a los equipos de cara al clásico mundial de béisbol del 2026.
El que se lleve a cabo la Serie en Mexicali y tal vez en San Diego, coincidiría muy bien con el horario en el país nipón, para los derechos de transmisión de los encuentros.