La fiesta es para Luis A. Sarabia en el beisbol Liga Humaya

Inauguran la edición 44 con 33 escuadras

Diego Alberto Hernández

  · sábado 15 de diciembre de 2018

La atracción al evento fue el ligamayorista culichi, Julio César Urías. Fotos: Cortesía Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Con un total de 33 equipos y más de 400 jugadores inició la edición número 44 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Humaya en honor a Luis Ángel Sarabia Cota en la temporada 2018-2019.

Con el tradicional desfile de los equipos iniciaron las festividades en la Liga Humaya, en donde desde las 15:00 horas grandes y pequeños recorrieron las calles por el sector oriente de la ciudad.

Acompañados por la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaron los lábaros patrios, y fue el presidente de la liga, Carlos Yehudi López Portillo quien dio las palabras de bienvenida a los deportistas.

Cobijado por presidentes de otras ligas se le otorgó el reconocimiento al homenajeado Luis Ángel Sarabia Cota por su destacada trayectoria en el mundo del beisbol, y quien a su vez se mostró contento por el reconocimiento.

También lee: Telefonistas avanza a la semifinal al conectar cuatro cuadrangulares

En un breve intermedio se premió a lo mejor de la temporada 2017-2018, destacando los campeones, subcampeones y terceros lugares del pasado certamen, así como a los deportistas destacados a lo largo de la temporada.

Posteriormente continuaron con el credo deportivo en donde se invitó a un niño deportista, siendo Gabriel Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles de la República Mexicana, quien emitiera la declaratoria inaugural.

También lee: El mexicano Armando Favela campeón de la II Copa Puro Sinaloa

Así mismo, Luis Cornejo y Luis Ángel Sarabia realizaron la toma de protesta y el lanzamiento de pelota, respectivamente, teniendo como catcher a Julio César Urías, como bateador a Gabriel Hernández y umpire a Ramiro de la Vega.


Luis Ángel Sarabia Cota recibe el reconocimiento oficial en su homenaje.



El homenajeado realiza el primer envío oficial al pentágono.



Nutrida la asistencia de niños al acto de inauguración.