Culiacán, Sin.- Con un total de 33 equipos y más de 400 jugadores inició la edición número 44 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Humaya en honor a Luis Ángel Sarabia Cota en la temporada 2018-2019.
Con el tradicional desfile de los equipos iniciaron las festividades en la Liga Humaya, en donde desde las 15:00 horas grandes y pequeños recorrieron las calles por el sector oriente de la ciudad.
Acompañados por la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaron los lábaros patrios, y fue el presidente de la liga, Carlos Yehudi López Portillo quien dio las palabras de bienvenida a los deportistas.
Cobijado por presidentes de otras ligas se le otorgó el reconocimiento al homenajeado Luis Ángel Sarabia Cota por su destacada trayectoria en el mundo del beisbol, y quien a su vez se mostró contento por el reconocimiento.
También lee: Telefonistas avanza a la semifinal al conectar cuatro cuadrangulares
En un breve intermedio se premió a lo mejor de la temporada 2017-2018, destacando los campeones, subcampeones y terceros lugares del pasado certamen, así como a los deportistas destacados a lo largo de la temporada.
Posteriormente continuaron con el credo deportivo en donde se invitó a un niño deportista, siendo Gabriel Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles de la República Mexicana, quien emitiera la declaratoria inaugural.
También lee: El mexicano Armando Favela campeón de la II Copa Puro Sinaloa
Así mismo, Luis Cornejo y Luis Ángel Sarabia realizaron la toma de protesta y el lanzamiento de pelota, respectivamente, teniendo como catcher a Julio César Urías, como bateador a Gabriel Hernández y umpire a Ramiro de la Vega.