Culiacán, Sin.- Después de diez meses de inactividad, finalmente las ligas infantiles y juveniles de beisbol de la Región III estarán regresando al terreno de juego este lunes 11 de enero, luego de que fue lanzada la convocatoria en la primera semana de enero.
De hecho el llamado decidieron hacerlo los cinco presidentes desde mediados del mes de diciembre, con el fin de cada liga se fuera organizando con todas las medidas de sanidad para este regreso.
Claro que la afluencia de cada liga dependerá de cada padre de familia, si ve que hay condiciones para dicho regreso ante los nuevos contagios del covid-19, que ha rebrotado en estos últimos días, no solamente en nuestro estado, sino en todo el país y gran parte del mundo.
El primer paso será que cada uno se informe sobre todos los protocolos de salud que marcan las autoridades y que deberán llevar a cabo.
Será muy importante que cada liga se adapte a esta nueva modalidad, siempre cuidándose, siguiendo las recomendaciones que marca la liga para que el regreso se pueda dar con el slogan “Alista tu bat y guante”.
La Liga Juvenil Orabá fue la única que suspendió su temporada 2020-2021, debido a que los espacios en donde lleva cabo su actividad aún permanecen cerrados, cuando su inicio es el mes de octubre, perdiendo gran parte de su calendario.
Puedes leer:Luis Eduardo López lanza de manera efectiva
Como se recodará, todo esto se detuvo desde el pasado mes de marzo, dejando los torneos sin concluir en cada una de sus categorías, por lo que fue un duro golpe para los pequeños porque no pudieron conocer a los campeones.
La Región III espera que se reactiven las ligas, debido a que en abril y julio serán sede de dos campeonatos nacionales, la de la Pinguica 7-8 años, para celebrarse del 23 al 31 de julio y la de solo 11 años, programada del 2 al 10 de abril durante la semana de pascua.
En ambos casos las sedes las gana la Liga que resulte campeona en los torneos Distritales, sin embargo falta que las ligas definan primero su regreso.
Lee más aquí ⬇