LOS MOCHIS, Sinaloa.- En un juego de poder a poder, pero que a final de cuentas no hubo anotaciones, la Selección de la Liga Prodemu de la capital sinaloense se terminó por imponer a la Liga Edusin “A”, con lo cual se proclamó monarca del Campeonato Estatal de Futbol en la categoría Juvenil “B”.
Y es que al no poderse anotar ninguno de los dos equipos en los tiempos normales al terminar 0-0, se tuvo que definir el título en serie de penales, en donde los jugadores de la Liga Prodemu fueron más certeros y terminaron por imponerse con marcador de 4-2.
Tanto la Liga Prodemu como su similar de la Liga Edusin “A”, ambos representando a Culiacán, fueron los mejores de sus respectivos sectores, con lo cual se ganaron el derecho de pelear por los máximos honores en el estadio Navarro Escoto de tierras mochitecas.
Señalar que este evento estatal de futbol, fue en honor al jugador profesional Juan Manuel Álvarez, a quien se le hizo un merecido reconocimiento por su trayectoria dentro de la Liga MX.
También lee: Capitalinos resultó con más veneno que los Alacranes
Finalizadas las acciones de la gran final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a lo mejor de la competencia, y en donde las cuatro distinciones terminaron siendo para la capital del estado, ya que el trofeo de campeón se lo llevó la Liga Prodemu, mientras que el de subcampeón fue para la Liga Edusin “A”.
Por su parte, el cetro de goleo individual se lo llevó el jugador Julio Coronado de la Liga Millán con cinco anotaciones, mientras que la distinción de mejor árbitro cayó en Javier Medina Dávalos también de la capital sinaloense.
Lee más aquí ⬇