Culiacán, Sin. - Los directivos de la Asociación de Beisbol de Sinaloa tienen muy en claro que la meta principal es ganar los dos boletos en disputa para estar presentes de nuevo en la Olimpiada Nacional y que bajo esa premisa están trabajando en los aspectos administrativos y físico-tácticos de los equipos.
Fernando Hernández Rubio, presidente del organismo estatal, expresó que, por diversas razones, en los tres últimos años, no han podido dar el salto a la fase Nacional de Olimpiada, pero que en esta ocasión todo pudiera pintar diferente.
De entrada, el Regional será en esta ciudad la semana próxima y eso reviste gran ventaja para los de casa que tendrán todo el apoyo de quienes gustan de esta disciplina.
“Espero que todos los jugadores estén disponibles, que los clubes profesionales nos presten a los peloteros que firmaron con ellos para así competir mejor ante los rivales”, expresó el mandamás del beisbol en Sinaloa.
En esas condiciones hay cuatro jugadores que son parte ya de organizaciones profesionales; dos de ellos con Tigres (Alexander Armenta y Juan Carlos Haro), uno con Toros de Tijuana (José Ángel Quintero) y el otro pertenece a la Academia González (Adolfo España).
En esta ocasión, con motivo del Regional, solamente se proyecta actividad en las categorías 13-14 y 15-16 años, cuyas selecciones tendrán de estrategas a Pedro Herrera y José Lavagnino, respectivamente.
Los estados que tomará parte en la justa son Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur, en serie de tres juegos y los ganadores acudirán a la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua.