Culiacán, Sin.- La boxeadora Yanali Ayón (7-1-0) vivirá algo nuevo dentro de su carrera como profesional, pues se sumará al campeonato de la Campeona Mundial Tina Rupprecht el próximo mes de marzo en Ausburgo, Alemania.
Ayon será sparring de la monarca de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo en la parte final de su preparación para la pelea de unificación Seniesa Estrada, que tendrá lugar el 25 de marzo en Fresno, California.
También te puede interesar: Regresa las emociones del box a Culiacán
"Tomo esto con mucha motivación, con muchas ganas de estar dentro de las mejores del mundo, con mucha hambre de aprender y adquirir más experiencia, quiero ser digna y estar en cuanto a las campeonas del mundo, porque es a lo que aspiro" comentó la pugilista sinaloense.
El camino del box no ha sido nada fácil para la "princesita" por lo que entrenar a un lado de una campeona mundial le servirá para seguir creciendo y luchar por sus objetivos.
"Esta oportunidad me llega en el momento indicado en mi carrera y en vida. Dónde replanteo todo lo que he luchado por mantenerme en este deporte, sé que no es momento de rendirse sino lo contrario. Sigo firme con este sueño y sé que apenas esto va comenzando" mencionó.
Con respecto a la importancia que ha tomado la pelea de unificación entre Tina Rupprecht y Seniesa Estrada, opina que es una muestra de calidad que tiene la división femenina.
"Es una buena pelea, ambas son campeonas, cada una con su estilo de boxeo, merecen toda la atención de los aficionados. El boxeo femenil está destacando cada vez más, somos dignas de ser reconocidas por nuestro trabajo".