Culiacán, Sinaloa.- El mal corrido de base no permitió a Culiacán Recursos llegar a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil Mayor Pesada, al caer 5-4 ante Liga Norte de Hermosillo, en juego que se extendió a nueve capítulos en el estadio de los Tomateros.
Fue en ese noveno inning en donde el corredor de cortesía, Gael Ponce, quiso robarse la tercera colchoneta sin esperar ser avanzado con toque de pelota, con lo cual Culiacán prácticamente se despidió del torneo, luego de que el lanzador Joshua Castañeda hizo su trabajo retirando a los dos siguientes bateadores y con ello se acreditó el triunfo.
Puedes leer: Región III Culiacán A luchará por los máximos honores este sábado
Hermosillo, aunque el primer bateador entregó el primer tercio, José Chavarín conectó un batazo pegado a la raya de la tercera, para que Axel Romero se desprendiera hasta la registradora desde la segunda base para marcar la diferencia y con ello el gran festejo dentro del campo de juego.
Antes Recursos hizo una en la primera entrada, anotada por Martín Borrego.
Un par en la cuarta con hit de Guadalupe Carrillo.
Hermosillo hizo sus tres en el segundo inning, con pasaporte a Emiliano Valencia, en wild pitch de José Flores entró Axel Romero.
Puedes leer: Jair Pereira comparte su experiencia que vive en el tema extra cancha
Culiacán se fue al frente con el 4-3 en la apertura de la octava, al anotar Iram López en wild pitch, luego de que fue avanzado a tercera por Ángel Melgar.
Pero en el cierre Liga Norte hizo el 4-4 con imparable por encima del short de Jesús Ruiz, entrando Oscar Servín.
Joshua Castañeda se llevó la victoria, en relevo. Abrió Javier Estrella y fue seguido por Francisco López.
Por la Recursos, Guadalupe Carrillo sufrió la derrota, en relevo al abridor Luis Ramos.
TIJUANA 7-1 A LIGA MURALLA
Tijuana sacó el otro pasaporte a la final, al vencer a Liga Muralla 7-1, con pitcheo de Saúl Gallegos. Perdió Alan Ruiz.
Los “fronterizos” hicieron una en los tres primeros capítulos, con sacrificio al central de Miguel Ayón, doblete de David Gómez, y otra anota Felipe Gavilanes.
En la sexta se trajeron las restantes cuatro, con bases a Jerónimo Barrientos, Andrés Kirk y sencillos de Gallegos y Alejandro Granados.
Muralla evitó la blanqueada en la tercera, con triple de Tristán Rojas.