Culiacán, Sin. -México cayó por segunda ocasión ahora contra el anfitrión China Taipéi por el marcador de 4 a 1 en la Copa Mundial de Beisbol Sub 18.
El anfitrión de la copa, Taiwán, se mantiene invicto después de ganar el encuentro ante la Selección Mexicana, desde 2013, esta es la cuarta derrota de México en cinco partidos disputados en el mundial de esta categoría ante China Taipéi.
También puedes leer: México sub 18 inicia con derrota ante Australia
El resto del calendario para el conjunto mexicano presenta a rivales como Puerto Rico, Corea del Sur y República Checa, este último en un partido que originalmente estaba programado para la jornada inaugural el 31 de agosto, pero que por la lluvia no se pudo celebrar.
México volverá al terreno de juego este mismo domingo a las 20:30 horas, tiempo del centro del país, para medirse a Puerto Rico, selección que también marcha invicta luego de dos partidos en el Mundial de Béisbol Sub-18.
La Selección Mexicana tuvo oportunidades de sumar carreras en la mayoría de los episodios, salvo en la tercera entrada cuando el pitcheo taiwanés los retiró en orden. Sin embargo, el batazo oportuno brilló por su ausencia, pues los mexicanos batearon de 8-1 con corredores en posición de anotar. Omar Bustamante fue el único que pudo dar un hit en dicha situación durante la cuarta entrada, un sencillo que mandó a Ángel Arredondo a la registradora.
La carrera sirvió para empatar el partido después que China Taipéi tomó la ventaja en el segundo episodio. Un pasaporte, un lanzamiento descontrolado y un error permitieron la primera carrera de los anfitriones después de dos outs. El seleccionado tricolor recibió dos de las cuatro carreras con dos outs.
Un imparable productor de Chao-Hung Chang y un pasaporte con las bases llenas quebraron el empate en la sexta entrada y enfilaron a China Taipéi a su tercer triunfo del campeonato. Un pasaporte y otro wild pitch pusieron la eventual cuarta carrera en posición de anotar para los locales, oportunidad que Hsun-Chieh Lee aprovechó con un sencillo productor que puso el 4-1 definitivo.