Culiacán, Sin. -Luego del éxito obtenido en la primera edición de la Serie del Caribe Kids este 2024, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, anunció que Venezuela y Curazao serán las sedes para las ediciones del 2025 y 2026.
La Confederación de la cual también está México y este año fue representado por un combinado del equipo de Naranjeros de Hermosillo, espera que el beisbol infantil pueda crecer, con el fin de obtener mayor talento.
También puedes leer: Nicaragua vence a Puerto Rico y se queda con el quinto lugar
“Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable para todos los países participantes y un paso significativo para el desarrollo del beisbol infantil en nuestra región", compartió Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC.
El antecedente de la primera edición
Luego de la 1.ª Serie del Caribe Kids disputada este año en Panamá, actualmente la Comisión de categorías menores de la CBPC, trabaja a lo interno en el formato y el reglamento, incluyendo fechas y número de equipos participantes, con el fin de presentarlos en la próxima asamblea de la CBPC.
En esta misma edición, República Dominicana se consagró campeona frente a Venezuela, en lo que se ha convertido en un clásico del beisbol caribeño.
Para saber
La Serie del Caribe Kids es una iniciativa de “Futuros Grandes”, el programa de responsabilidad social de la CBPC, diseñado para fomentar la educación, el deporte y el esfuerzo entre los jóvenes. Este programa promueve valores esenciales no solo para aquellos que sueñan con ser grandes figuras del beisbol, sino también para quienes aspiran a tener éxito en sus vidas, independientemente de si llegan a ser firmados o no, por organizaciones de beisbol profesional.