Culiacán, Sin.- En sexto lugar, finalizó Sinaloa en el torneo nacional de fogueo Sub-18 de basquetbol celebrado en la Ciudad de México, rumbo a los juegos nacionales Conade 2022, que se celebrará en Culiacán.
Con marcador final en favor de 76 a 68, Sinaloa asegura el sexto lugar del ranking nacional en la categoría 2004 y menores.
También te puede interesar: Julio Urías registra su segunda victoria de la temporada ante San Francisco
Sostuvieron un nuevo partido en busca de cerrar en el quinto sitio, sin embargo, cayeron contra el estado de Michoacán con pizarra de 50 a 44, después de remontar una diferencia de 25 puntos, dos lesionadas y una enferma del estómago.
En la ronda de cuartos de final, el representante de la “tierra de la tambora” prácticamente se alejó de las medallas, culminar el nacional de su categoría, siendo esta la más alta posible debido a su derrota contra el representativo del Estado de México por marcador de 46 a 50.
Las chicas dirigidas por el profesor José Roberto Ríos llegaron invictas a ese juego después derrotar a su similar de Quintana Roo y San Luis Potosí por marcadores abultados, aún sin tener a algunas de sus mejores jugadoras por estar en la concentración de la preselección nacional de su categoría.
“Tuvimos 3 bajas muy significativas del juego contra Chihuahua para el funcionamiento, al final se pierde por 6 puntos, pero con el funcionamiento muy bien a la hora de los 2 últimos periodos, se queda un ranking del número 6 a nivel nacional sembrado para el siguiente año y eso siempre es bueno”, comentó Roberto Ríos entrenador principal.
A pesar de no contar con equipo completo y corona una buena participación, como fogueo para los Juegos Nacionales CONADE a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.
De esta manera, el equipo sinaloense regresa a la práctica para afinar detalles para enfrentar lo que será la última etapa de esta aventura que comenzó desde principios de enero.