La temporada de Dorados fue de mucho aprendizaje: Rafael García

El entrenador del equipo sinaloense no está conforme con la temporada, pero aún analizará el quedarse en el banquillo

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 21 de abril de 2023

Rafael García no cumplió en meter a Dorados a la Liguilla. Foto: Cortesía | Dorados de Sinaloa

Tras tener una de sus peores temporadas en la historia de Dorados de Sinaloa, el técnico del equipo, Rafael García, enfatizó que la campaña fue de mucho aprendizaje, más al tener un plantel limitado y con poca experiencia en la Liga de Expansión MX.

Los Aurinegros, concluyeron el torneo con apenas 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y 12 derrotas, siendo una de las peores ofensivas del campeonato con apenas 11 goles anotados, al igual que una fueron de los más goleados con 35 goles recibidos.

También puedes leer: Es una temporada de muchísimo aprendizaje: Rafael García

“Esta temporada fue de mucho aprendizaje, las cosas positivas que nos deja es el crecimiento de muchos jóvenes, que tuvieron mucha regularidad constante, como Vega, Aarón Mejía, Christian Leyva, pero la realidad a destacar es el crecimiento de los jóvenes y pensamos que nos iba a alcanzar a pelear a mitad de tabla, no buscábamos pelearle a Celaya, Atlante, pero además tuvimos muchos lesionados para encontrar un once”, explicó García.

Otra de las cosas que tuvo Dorados durante el torneo, fueron los errores puntuales en los partidos, que muchas de las veces les costó puntos, tal como en el juego ante Leones Negros.

“Tuvimos un semestre de poco gol, y partidos tras partidos, tuvimos muchas desconcentraciones, lo del juego contra U de G, nos costó y los tipos de desconcentraciones nos costaron partidos. Por ahí tuvimos dos o tres juegos malos en el torneo, los demás partidos fueron parejos”.

Está en veremos su continuidad

García ya tiene tiempo siendo el estratega del “Gran Pez”, pero este torneo tan desastroso, pondrá a analizar a la directiva su continuidad, ya que el mismo entrenador sabe que el equipo deberá estar peleando en los primeros puestos, por la historia que tiene en la Liga.

“Este es mi quinto torneo, hemos pasado por cosas muy buenas y muy malas, el año pasado nos fue mejor con un plantel más experimentado, pero se bajaron los presupuestos y muchos equipos en la Liga jugaron con muchos jóvenes, todavía tenemos que esperar la famosa junta”.

El “Chiquis”, también declaró que quiere que regrese el ascenso, “A la afición de Dorados es lo que quiere tener un equipo fuerte en esta categoría y ojalá que podamos regresar el ascenso, en todas las ligas, a excepción de MLS, hay descenso”.