Culiacán, Sin. En una digna final ante un escenario que pocas veces se ve en el estadio universitario, la escuadra de La Vaquita acabó con el reinado del Deportivo Rafael Buelna, y se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza Libre, cuya edición 2018-2019 fue en honor a Jesús Oscar Palazuelos Villegas.
Juego de volteretas protagonizaron ambos equipos conformados por jugadores exprofesionales y de elementos que pasaron por las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, todo ante un casi lleno estadio Universitario, y que al final se decidió en una larga tanda de penales en donde cobraron 12 jugadores por cada lado.
En el tiempo normal el empate fue 1-1, al culminar los dos extras iban 2-2, y los penales se definieron por 10-9.
Fue el Deportivo Rafael Buelna quien tomó la ventaja en el marcador, ya que sobre el minuto seis de acción en una jugada que inicia en saque de banda a Jesús Araujo, quien sin pensarlo manda un gran servicio tendido al área en donde Raúl Enríquez sin pensarlo remató para vencer la estirada del portero Daniel Iñiguez.
El resto de las acciones de la primera mitad fueron bastante parejas, en donde la lucha en el medio campo predominó, pero en el complemento fue La Vaquita quien tuvo que adelantar líneas aunque ello lo expusiera a quedar mal parado atrás, y así fueron llegando varias veces ante el marco de Luis Mario Meza con llegadas de peligro de Hiram Monroy y desbordes de Carlos Pinto por la banda, aunque la más clara la dejó ir Juan Carlos Angulo en un mano a mano ante Meza, quien ya vencido pudo salvar a su equipo de la igualada.
Pero sobre los 84 de tiempo corrido, Carlos Pinto logra otro desborde por la banda izquierda, manda su centro en donde a primer poste Angulo logra prolongar el servicio quedando a modo para que Javier Beltrán se lance de palomita logrando vencer a Meza para empatar los cartones 1-1.
Así el juego se fue a los tiempos extras, dos de 10 minutos, y apenas reanudadas las acciones del primer extra, Angulo aprovecha un regalo del portero Meza para darle ventaja a La Vaquita, luego arrancando el segundo tiempo extra el jugador Natanael Mejía tuvo que salir lesionado, y ya en tiempo de reposición Frank Parra le dio vida al Deportivo Rafael Buelna con un perfecto remate que venció a Iñiguez y dejar las cosas 2-2 casi junto con el silbatazo final.
También lee: Memo Ochoa, el hombre del momento en el Tri
En los penales, los primeros nueve cobradores de ambos equipos acertaron, por La Vaquita fueron Tomás Mendoza, Jorge Acosta, Carlos Pinto, Fernando Verdugo, Romario García, Ángel Pérez, Javier Beltrán, Daniel Escalante y Juan Carlos Angulo; mientras que por el Deportivo Rafael Buelna lo hicieron Frank Parra, Rosbel Benítez, Mario Espinoza, Fernando Valle, Arturo Gaxiola, Jaciel mejía, Oscar Ibarra, Luis Zamora y Daniel Quintero.
Luego por La Vaquita fallaron Wences Benítez y Daniel Iñiguez, t del otro lado erraron también Luis mezas y Alfredo Villegas, luego acertó por La Vaquita Tomás Mendoza, fallando Frank Parra para decretar el 10-9 en favor de los ahora nuevos monarcas.
El juego fue sancionado por el árbitro Jesús Rafael López, auxiliado por Alejandro Rodríguez y Juan Zazueta, siendo el cuarto oficial César Arturo Pérez, todos con una gran labor.
Finalizadas las acciones se llevó a cabo la premiación a lo mejor de la temporada.
Lee más aquí ⬇