Culiacán Sin.- La escuadra de La Vaquita sigue sin dejar dudas sobre quien es el mejor equipo en estos momentos en Culiacán, luego de imponerse con marcador de 2-0 sobre el Deportivo Rafael Buelna en lo que fue la gran final del Torneo Navideño de Futbol de Primera Fuerza, evento en el cual tomaron parte cuatro escuadras.
Ante una buena entrada de aficionados en el estadio Universitario, tanto La Vaquita como el Deportivo Rafael Buelna dieron un gran partido, muy parejo, pero como en estos se gana con goles, fue La Vaquita quien los hizo en puntos clave del juego para llevarse la victoria y los máximos honores.
La Vaquita tomo ventaja en la pizarra muy temprano, ya que cuando se jugaba el minuto 15 de acción, el habilidoso Ricardo Somera se hizo presente en la pizarra para darle ventaja a su escuadra por 1-0.
Después de la anotación, las acciones se mantuvieron muy parejas, con jugadas de peligro sobre ambas porterías, pero La Vaquita no lograba tomar más ventaja ni la Rafa Buelna atinaba a empatar los cartones.
Fue hasta la recta final del cotejo cuando La Vaquita, actual campeón del máximo circuito, pudo finiquitar el compromiso, ya que sobre los 86 minutos de tiempo corrido, apareció la figura de Sergio Mejía para marcar el 2-0, anotación que cimbró el estadio Universitario por loa rivalidad que se ha creado entre ambos equipos.
Antes, como preliminar, se llevó a cabo el duelo por la tercera posición, el cual tampoco desentono, y al final los mazatlecos de SDP Prendamex se llevaron la victoria con una cerrada pizarra de 3-2 sobre el Deportivo Capi, quien tomó el lugar del Manchester de Tijuana quien no pudo asistir al cuadrangular.
Te puede interesar: Rafael Buelna se presenta goleando en Primera
Finalizadas las acciones, se llevó a cabo la premiación, primero se hizo entrega de 10 mil pesos para Deportivo Capi como cuarto lugar, SDP Prendamex de Mazatlán recibió 20 mil pesos por ser el tercer lugar, el Deportivo Rafael Buelna obtuvo 70 mil pesos como subcampeón, mientras que La Vaquita se llevó 100 mil pesos y trofeo de campeón.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇