Con un imparable de Manuel Ríos en el término de la séptima entrada remolcó Oscar Zazueta con la carrera con la que el equipo de la Vieja Escuela logró una victoria tinta en sangre sobre Marineros con pizarra de 4-3, al arrancar la serie final de la Liga de Softbol Varonil de Estación Rosales, sindicatura de Culiacancito.
De esta manera, la Vieja Escuela se colocó a un triunfo de convertirse en el primer campeón de este recién nacido circuito, y el próximo domingo buscará hacer esa historia cuando se juegue el segundo partido a partir de las 13 de la tarde en el confortable campito de Estación Rosales.
También te puede interesar: Jorge Mendoza asegura que el “Checo” Pérez llega en su mejor momento
En ese fatídico séptimo episodio, después de que Jorge Cárdenas murió con rodado a la segunda colchoneta, Paúl Avilés disparó sencillo, pero fue out en segunda al intentar estafarse la colchoneta.
Ya con dos outs, las posibilidades de salir victoriosos de La Vieja Escuela parecían esfumarse, sin embargo, las esperanzas revivieron cuando Óscar Zazueta tocó la pelota para ganar la primera base con hit y posteriormente hacer la gran carrera con un largo imparable de Manuel Ríos para anotar la carrera que dejaba tendido sobre el terreno a los Marineros y les daba el triunfo.
La Vieja Escuela había tomado la ventaja en la primera entrada con par de carreras impulsadas por sencillos ligados de Joel Duarte y Emanuel Aguilar, y single de Octavio Avilés depositó en home a Joel Duarte con la tercera anotación en el cuarto rollo, donde incluso los ganadores dejaron los senderos llenos.
Cuando parecía que los Marineros no reaccionarían ante un dominante pitcheo del ganador Gabriel Bernal, quien los blanqueó en dos hits durante cuatro entradas, aprovecharon dos descuidos del Chapo para igualar la pizarra, registrando una carrera en el quinto inning mediante inatrapable de Bryan Beltrán y dos en la sexta.
“Chapo” Bernal recorrió toda la ruta con labor de cinco hits para adjudicarse el triunfo. Dagoberto Sainz con 12 hits en su trabajo cargó con el revés.