Culiacán, Sin. -Rubén Piña se ha convertido en el pilar del pitcheo de Laboratorio Parra. En esta ocasión, en los cinco episodios que duró el encuentro, permitió solo cinco imparables y otorgó dos bases por bolas, logrando un resultado de 14-0 a favor de Laboratorio Parra sobre Arquitectos en un partido de la Liga de Softbol 50 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad.
Los victoriosos, que lideran la competencia con un récord de 4-1, anotaron un total de siete carreras en la primera entrada, una en la segunda y cuarta, además de seis en la sexta.
También puedes leer: Jorge Peña guía a Iku sushi a la victoria ante Impresiónante Sports
Entre los destacados bateadores, podemos mencionar a Julio Flores, quien tuvo un desempeño de 5-3 con un doble, anotando dos veces y produciendo otras dos carreras.
Gerardo Russell, por su parte, tuvo una actuación de 2-2, anotando dos veces y recibiendo dos bases por bolas. Javier Vizcarra también tuvo un rendimiento perfecto de 2-2. Además, Claudio Salazar contribuyó ubicando a dos compañeros en posición anotadora con un sencillo.
Otro lanzador que completó todo el juego (siete innings) fue José Luis Mendoza, quien permitió cinco hits, ponchó a tres bateadores y concedió una base por bolas en la victoria por blanqueada de 7-0 para Contadores (2-2) sobre Kañal (3-2).
Diego Acosta cargó con la derrota, con el respaldo de Gabriel García.
Contadores logró dos carreras en la segunda y cuarta, además de tres en la tercera a través del bateo de Arturo López de 3-3 y dos anotadas, Rodolfo Castellanos de 4-2 y par de empujadas, Ismael López de 4-2 al igual que Rogelio Salazar.
Abogados (2-1) venció 7-5 a Orrín Harper-La Güera (3-2) después de anotar tres carreras en la primera entrada, una en la tercera y quinta, además de dos en la cuarta.
Joaquín García mantuvo el control durante todo el juego, permitiendo nueve hits, tres bases por bolas y ponchando a tres bateadores para superar a José Antonio González, quien además fue relevado por Orrin.
Estos dos últimos permitieron nueve inatrapables y entregaron siete bases por bolas.
Al bat, por los ganadores, Jorge Gaxiola de 2-2 con dos bases por bolas recibidas y tres anotadas; Jorge Cervantes de 4-2 y par de remolques.
De enfrente, Adán Shinagawa de 4-3, Marco Antonio Escalante y Jorge García aportaron dobletes y Jesús Armando Peña de 4-2.
Mediante inesperado ataque de cuatro registros en la apertura de la séptima entrada, GH Mi Gasolinera (2-2) dominó 7-6 al anfitrión CCVU.
En esa tanda sencillo de Francisco Bastidas impulsó la primera, triple de Santiago Sánchez sirvió para dos, mientras que batazo de una estación de Joaquín Villaescusa trajo como beneficio meter la que representó la diferencia.
Previamente, los ganadores, hicieron dos en la primera y una en la segunda.
CCVU logró dos en la primera, tercera y quinta destacando con el aluminio Rigoberto Quintero Beltrán de 3-3 con jonrón, tres impulsadas y misma cantidad de anotadas.
Mario Gaxiola en relevo a Ezequiel Hernández se quedó con el éxito y Martin Zepeda es el derrotado.
Una vez más Rudy Torres llevó el aire necesario para lanzar gran juego (seis entradas) con pelota de dos hits y cinco ponches para que Casa Ley (2-1) venciera 5-0 a Neuras (1-2).
Enrique Félix cubrió la restante entrada.
Cargó con el descalabro Rafael Ramos una vez que en cuatro entradas y un tercio toleró cinco imparables y otra cantidad similar de carreras, aparte de tres bases por bolas concedidas. Lo relevó Horacio Ortega.
La ofensiva de Casa Ley orquestó un registro en la primera, segunda y tercera, aparte de dos en la quinta a través del bateo de Arnoldo Angulo, José Luis Galindo y Enrique Gutiérrez de 4-2 cada uno y Rafael Cañedo con dos bases por bolas recibidas y anotar en las mismas ocasiones.
Fuerza de la O salió adelante 6-4 frente a Technocool (2-2) gracias a envíos de Jesús Martínez quien en los siete capítulos admitió seis hits y ponchó a uno. Retiró en fila a los últimos ocho rivales que enfrentó.
Referente a las carreras ganadoras, fueron una en la primera, cuarta, sexta y séptima y dos en la segunda.
Hicieron explotar su bat Fernando Ballesteros de 5-3 y dos anotadas y Luis Silva de 4-2.
Los vencidos se apuntaron dos carreras en la tercera y quinta con el aporte de Mario Urquiza con dos anotadas y Tomás González de 2-2 y par de impulsadas.
Iván Astorga fue el pitcher derrotado. Lo relevó Saú Chávez.
Issste (1-4) se mostró muy poderoso ante Ejecutivos de Ventas (0-4) y luego de acumular 10 imparables y 10 bases por bolas recibidas obtuvieron pizarra de 17-3.
Ramón Picos bateó de 4-2 entre ellos cuadrangular y anotó cuatro veces y Marcos Ramírez de 2-2 con doble que vació la caja estando repleta.
Las carreras del Issste fueron de una en la primera y tercera, ocho en la segunda y siete en la cuarta.
Ejecutivos de Ventas tuvo en René López con jonrón y dos anotadas y Leo Cervantes de 2-2, a los mejores.
Jorge Sánchez con labor de cinco entradas, seis hits, cinco bases por bolas, un golpe y dos ponches, fue el ganador. Amado Ruiz es el derrotado.