Panamá, Pan.- El representativo de Panamá se dio cita en el Estadio Rod Carew para iniciar la concentración rumbo a la Serie del Caribe Mazatlán 2021, bajo el mando de su mánager Alfonso Urquiola. El conjunto hizo su arribo al estadio en lo que será su primer día de concentración y donde ya contó con la presencia del Ligamayorista Jaime Barría, quien pertenece a los Angelinos de Anaheim.
“Contento de poder estar aquí, representar a mi país, un día bastante productivo para nosotros, me siento bien, hablé con el coach de pitcheo hace una semana, estoy entrenando todos los días por la mañana y soltando, he estado activo y ya mañana tiro mi primer bullpen”, compartió Barría.
El representativo panameño tendrá 15 días de preparación en el Estadio Rod Carew, para después trasladarse a Mazatlán para formar parte de la Serie del Caribe 2021. “Tenemos buenas piezas, tenemos buen outfield e infield, el pitcheo está bueno y vamos a hacer un buen papel en Serie del Caribe”, agregó.
Debido a la situación que se vive en Panamá, de confinamiento total por Covid-19, no se llevó a cabo la tradicional Liga Invernal, sin embargo, directivos de Probeis se dieron a la tarea de armar el conjunto que representará al país en la máxima justa caribeña del beisbol, el cual promete dar un buen papel.
QUIÉN ES JAIME BARRÍA
El grandes ligas panameño es unos de los lanzadores con una gran proyección que cuenta con tres temporada en las mayores acumulando récord de 15 victorias y 19 derrotas, en 244.1 episodios trabajados, dejando un porcentaje de carreras limpias de 4.46, recetando 200 ponches y regalando 83 bases por bolas en general los bateadores le batean para promedio de 252. Jaime ha participado en 52 juegos, 44 como abridor y 8 como relevo.
En su primera temporada en 2018 a registrado sus mejores números en lo que va su carrera como grandes ligas con los Angelinos de Anaheim con 10 victorias y 9 derrotas y una efectividad de 3.41 en 129.1 episodios lanzados.
Todo esto nos lleva a sacar la conclusión de que Barría tenía una mezcla de los lanzamientos más efectiva en su primera temporada como se muestra en la siguiente tabla, en donde en el 2018 utilizó un poco más el cambio de velocidad y el sinker que en sus dos siguientes temporadas lo que resultó un poco más eficiente al inicio. Claramente se muestra que su mejor lanzamiento es el slider seguido de su recta de cuatro costuras, pero el Panameño debería regresar a esa forma de trabajar como lo hizo en 2018 mezclando más sus lanzamiento como el sinker y el cambio de velocidad los cuales le dieron mucho resultado en su primera temporada.
Te puede interesar: Enrique Mazón Rubio será inmortalizado
Jaime Barría en 2020 tuvo una gran presentación en las oportunidades que le dieron los Angelinos dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que se viene en 2021.
Lee más aquí↓